18 mayo 2012

DEL CORREO DEL BLOG

Protestan empleados de Aeromexico Connect por suspensión de un piloto
Negocios • 18 Mayo 2012 - 12:00pm — Nayeli González

El capitán Miguel Pérez dio la bienvenida por el altavoz a Andrés Manuel López Obrador, quien viajó en uno de sus vuelos. Esta acción fue tomada por la aerolínea como una muestra de simpatía hacia el candidato presidencial, por lo que fue destituido de sus funciones por un año.

 
 
Imprimir
Enviar por email

Ciudad de México • Pilotos de Aeroméxico Connect se negaron esta mañana a operar los vuelos que tenían asignados en protesta por el despido de uno de sus compañeros.

Antonio Vargas, secretario de prensa de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA), informó que hace unos días, en un vuelo comercial de esa empresa, viajó el candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador, a quien el piloto en turno Miguel Pérez Espinoza brindó por el altavoz un saludo de bienvenida.

Por lo anterior, el miércoles pasado la aerolínea despidió al piloto por considerar que utilizó de manera incorrecta el altavoz para saludar y mostrar su simpatía hacia el candidato presidencial. Tras la intervención del sindicato, se logró su reintegración, pero sería suspendido un año de sus funciones.

Derivado de estos hechos, sus compañeros decidieron protestar en el Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México esta mañana ante lo que consideran “una injusticia y una arbitrariedad", por lo que se vieron afectados cuatro vuelos de Aeroméxico Connect entre las 5:55 a las 6:15 horas de la mañana.

De acuerdo con fuentes del aeropuerto consultadas por MILENIO, los cuatro pilotos de Aeroméxico se negaron a operar hoy en la mañana los vuelos que tenían asignados con destino a Culiacán, Minatitlán, Ciudad Obregón y Ciudad del Carmen, en apoyo a Pérez Espinoza.

Vargas mencionó que por parte del sindicato se instaló una mesa de negociación con la empresa para evitar la suspensión del piloto y represalias, por lo que las pláticas aún continúan.

Dijo que el piloto ha mantenido un buen historial y comportamiento dentro de la empresa, por lo que sus compañeros decidieron apoyarlo hoy por la mañana y se organizaron de manera particular sin el apoyo de ASPA.

“Los empleados de Aeroméxico están molestos con la empresa por diversos abusos, porque se han suscitado problemas con el pago de viáticos, además de que consideran que vuelan mucho y les pagan poco, por lo que se mantiene un sentimiento de terrorismo laboral en el cual ASPA ya está trabajando”.

Hasta el momento Aeroméxico no ha dado a conocer información oficial sobre este suceso.