18 mayo 2012

DEL CORREO DEL BLOG

Capitanes: Luis Téllez...
18 de Mayo de 2012 • 07:12hs  •  actualizado 07:54hs








INQUILINO EN LOS ÁNGELES


Aquí ya no saben qué hacer con el tiradero que dejó Mexicana de Aviación desde hace casi 2 años.


Es en el Aeropuerto de Los Angeles el problema, ese complejo también conocido como LAX.


Resulta que desde su cese de operaciones, Mexicana aún ocupa tres espacios en la Terminal Tom Bradley de dicho aeropuerto, que suman algo así como 240 metros cuadrados.


La gente de la terminal negoció con los representantes de Mexicana en EU. Trataron de obtener pagos por las rentas atrasadas, pero los compromisos nunca fueron cumplidos por la empresa que administra el conciliador Gerardo Badín.


El 20 de marzo, los abogados de LAX de plano acudieron a la Corte de Bancarrotas para el Sur de Nueva York, que lleva el Chapter 15 de la aerolínea en ese país.


Pidieron clemencia, oficialmente un permiso para desalojar los bienes de Mexicana de sus instalaciones. La versión de la gente de LAX fue que hasta ese momento la cuenta de Mexicana ya sumaba 432 mil dólares.


Cuando el juez se disponía a desahogar una audiencia para analizar la solicitud, LAX retiró la petición sin mayores explicaciones el 19 de abril.


Eso nos deja tres opciones: o el equipo de Mexicana aceptó que los corran o convinieron pagar la deuda o, ya "de perdis", parte de ella.


Esto último sería particularmente ofensivo para varias empresas en México, que llevan meses rogándole al juez Felipe Consuelo para que Mexicana les haga pagos que ya están ordenados judicialmente.


Cuente entre estas a Mondial Assistance, a la que le deben un millón de dólares, también al Grupo Aeroportuario Centro Norte (OMA) que aguarda 58 millones de pesos, y Hewlett-Packard, que sigue trabajando "de a gratis" porque el juez así lo dispuso.


Sigue corriendo el tiempo en contra de acreedores... y, por supuesto, de trabajadores sin empleo.


¿El juez y el administrador? Ellos no están en suspensión... de cobros.