Fisuras en agenda sexenal del Consejo Coordinador Empresarial
Se atora Mexicana
Colocadas en la mesa las quitas de hasta 60% aceptadas por los acreedores menores de Mexicana de Aviación, el gran obstáculo es que ninguno de los grandes quiera ceder un ápice.
Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), alega que dispensar un centavo a la línea aérea la colocaría en violación de su normatividad.
A su vez, Banorte confía en mantener la garantía colocada en la mesa por los ex dueños de la empresa, es decir, los pagarés de usuarios que compran boletos con tarjeta de crédito, lo que le da una ventaja frente al resto de los damnificados por la salida del aire de la firma.
En el tercer caso, el Banco Nacional de Comercio Exterior tiene a su favor una resolución judicial que le permite tomar la garantía otorgada de nueve aviones… que en tal caso podría vendérselos.
La deuda de Banorte alcanza mil 100 millones de pesos, en tanto la del Bancomext llega a 900.
Colocadas en la mesa las quitas de hasta 60% aceptadas por los acreedores menores de Mexicana de Aviación, el gran obstáculo es que ninguno de los grandes quiera ceder un ápice.
Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), alega que dispensar un centavo a la línea aérea la colocaría en violación de su normatividad.
A su vez, Banorte confía en mantener la garantía colocada en la mesa por los ex dueños de la empresa, es decir, los pagarés de usuarios que compran boletos con tarjeta de crédito, lo que le da una ventaja frente al resto de los damnificados por la salida del aire de la firma.
En el tercer caso, el Banco Nacional de Comercio Exterior tiene a su favor una resolución judicial que le permite tomar la garantía otorgada de nueve aviones… que en tal caso podría vendérselos.
La deuda de Banorte alcanza mil 100 millones de pesos, en tanto la del Bancomext llega a 900.