18 mayo 2012

DEL CORREO DEL BLOG

Aumenta conectividad de destinos turísticos: SCT
El secretario de Comunicaciones y Transportes afirmó pese a la ausencia de Mexicana, se ha superado el número de orígenes destinos en el país

Riviera Maya | Jueves 17 de mayo de 2012
Jorge Arturo López Gómez y Adriana Varillas/Enviado y Corresponsal | El Universal
19:30

La cantidad de orígenes destinos que existían en el país antes de que Mexicana de Aviación dejara de volar, se han superado gracias a la coordinación y promoción que existe entre la Secretaría de Comunicaciones y Transportes con la Secretaría de Turismo.

 "Los destinos orígenes, son todos los trayectos que tenemos hoy en día están siendo servidos por alguna línea aérea, hoy tenemos 35 orígenes destinos más que los que teníamos en el primer trimestre de 2011 y el número es superior al de 2010 e incluso del 2009 en el primer trimestre, como resultado de la estrategia de mallar mejor al país", aseguróDionisio Pérez Jácome.

 Entrevistado en el marco de la Primera Cumbre Regional del Consejo Mundial de Viajes y Turismo(WTCC) que se lleva a cabo en este rincón del Caribe mexicano, el secretario de Comunicaciones y Transportes expuso que mantiene coordinación constante con la Secretaría de Turismo en la búsqueda de lograr una mayor y mejor conectividad particularmente en los destinos turísticos.

 Cuestionado sobre la posibilidad de que exista algún subsidio en la promoción de nuevas rutas aéreas, el funcionario evitó dar una respuesta concreta y se limitó a señalar que "desde luego siempre estaremos abiertos, analizando qué otras cosas podemos hacer en coordinación con la Secretaría de Turismo , con los gobiernos locales y con los estatales"

 En cuanto al tema Mexicana de Aviación, que acaba de ser comprada por el grupo de inversionistas Med Atlántica, el titular de la SCT subrayó que el paso siguiente que deben seguir los nuevos dueños es presentar el convenio concursal que previamente debe ser avalado pro el juez rector del concurso mercantil, Felipe Consuelo Soto.

 "El convenio de acreedores es el documento que va a mostrar cómo llegará a una reestructura de los pasivos que tiene la empresa , hay que recordad que se encuentra en concurso mercantil, que no es económicamente o financieramente viable y para eso tiene que renegociar sus pasivos".

 Pérez Jácome Friscione reiteró que el proceso de Mexicana de Aviación está a cargo del conciliador y una vez que la aerolínea esté en condiciones de acreditarante la SCT la capacidad financiera, entre otras, que requiere la Ley de Aviación Civil, la dependencia estará en posición de coadyuvar al desarrollo del proceso que por lo pronto se encuentra en manos del juez Consuelo Soto y del conciliador Gerardo Badín.

 Seguridad

 Por último, Dionisio Pérez Jácome aseguró que la SCT mantiene constante coordinación con la Policía Federal de Caminos para buscar que todas las carreteras el país se encuentren en buen estado y en condiciones seguras para los viajeros.

 "Estamos en coordinación tanto el sector privado, con asociaciones de transportistas, pasajeros de autotransporte y con la Secretaría de Seguridad pública para solucionar los problemas de inseguridad.