23 marzo 2012

DEL CORREO DEL BLOG

Denuncia Anonima DGAC

 
 


Sr. Presidente de la Republica de los Estados Unidos Mexicanos.
 
Sr. Presidente de H. Congreso de la Unión
 
Sr. Secretario de Comunicaciones y Transportes
 
Sra. Procuradora General de la Republica
 
Sr. Titular de Derechos Humanos
 
Sr. Titular del Órgano interno de Control en la SCT.
 
Sres. del Medio Aeronáutico
 
Una vez más tenemos que ocultarnos para exponer ante ustedes las irregularidades, corruptelas, maltratos, abusos y malos manejos que hay en la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), ya que ustedes comprenderán que el mencionar nuestros nombres y apellidos ponen en riesgo nuestro trabajo, las empresas para las que laboramos, los tramites que día a día realizamos ante la DGAC, entre otros, por las  posibles represalias  que pudiéramos ocasionar el hablar con la verdad de los malos  servidores públicos que toman decisiones en  esta  prestigiada institución.
 
Nos enteramos que el Sr. Héctor González Weeks, ya no se encuentra como titular de la Dirección General, persona que hizo demasiado daño al medio aeronáutico en todos los sentidos, imponiendo a su gente la cual la mayoría de ellos no tiene idea de lo que es la aviación civil en México ni el mínimo perfil de puesto como se requiere de acuerdo a la  norma internacional OACI, personas déspotas sin escrúpulos, llenas de  soberbia y enfermos de poder; pero consideramos que aun no han terminado la limpia en esta Dirección, ya que aun sigue en la Dirección de Aeronáutica Civil, el Sr. Carlos Espinosa Schillinger conocido en el medio como “El carnicero” por jactarse de haber corrido a más de 200 trabajadores cuando era el gerente de Mantenimiento en la línea aérea “Aeroméxico”, asimismo,  estamos convencidos que fue una  muy mala decisión haberlo nombrado a este señor como interino de la Dirección General, hoy en día ese Sr. ha corrido de manera  dolosa, abusiva, sin justificación,  ni motivo alguno a diferentes Comandantes de Aeropuerto e inspectores de las diferentes comandancias de aeropuerto, en algunos casos por falta de empatía con él como lo es con el ex comandante  del AICM  a quien  le pidió la renuncia  por problemas de resentimiento  con un familiar  que pena y aun sigue de protagonista en esa institución,  inclusive anda circulando información en diversos medios  de comunicación  en la que el fallecido, Eduardo González Aguilar ex comandante del aeropuerto de Oaxaca, hace responsable al Sr. Carlos Espinosa Schillinger por su deceso, ya que por su conducto y el de un  encargado  un tal Zamora de la  Región lo torturarían psicológicamente tan drástico  para que abandonara su puesto, motivo  que le ocasiono la muerte por terrorismo laboral,  ya que según circula que los hizo responsables en un  mensaje póstumo   y hasta  el momento  no se ha investigado, por lo que sigue impune este hecho.
  
También exigimos que nos aclaren que paso con el caso de la empresa Servicios Aéreos Milenio,    S. A de C. V; en el que el Ex Director General de Aeronáutica Civil,  Héctor González Weeks, decretó la suspensión de operaciones y dictó medidas de seguridad a la empresa producto de graves fallas de seguridad encontradas en las aeronaves y que posteriormente el director general adjunto de Seguridad Aérea, Carlos Espinosa Schillinger y el Director de Seguridad Aérea Christian Cedillo Jaime,  firmaron cada uno un documento en el que autorizaban a diferentes aeronaves a realizar operaciones mediante una figura legal que no existe en las Leyes y Reglamentos de Aviación Civil; Es decir, el director adjunto y director de seguridad aérea de la DGAC sin tener facultades inventaron la figura legal específicamente para la empresa Servicios Aéreos Milenio SA de CV de ‘vuelos privados’, que hay de  tras de estos cuando existe una  investigación por parte de la  PGR  donde se presume que existen malos manejos y operaciones relacionadas con lavado de dinero. Qué pasa con estas autoridades….nos preguntamos…
 
Exigimos que el Órgano Interno de Control nos informe que medidas han tomado y si estos señores ya han sido sancionados por tomar atribuciones que no les corresponden, así también que la PGR  los investigue.
 
Es desconcertante que pongan a un chamaco que al entrar a la DGAC en el 2007 solo era un revisor de Manuales de Seguridad Aérea y ahora sea el Director de Seguridad Aérea, y quien no permite que tengamos contacto con los diferentes jefes de departamento en el 4° piso, nosotros lo único que solicitamos es tener platicas para que ellos como servidores públicos nos orienten para poder dar cumplimiento a las diferentes observaciones que nos indican en los diversos trámites que se realizan en esa dirección; ustedes ya ha tenido la oportunidad de ver lo neófitos en su materia que pueden llegar a ser estos dos directores, el ejemplo claro es la autorización que dieron para la operación de aeronaves de la empresa Milenio que se encontraba suspendida de operaciones, y lo más reciente la problemática ocurrida con el caso de los ex gobernadores de Tamaulipas, ustedes sabe muy bien que tanto el Sr. Jaime Carranza ex-comandante de aeropuerto de Tampico como el Sr. Norberto González encargado del departamento de inspección, ambos dependían directamente tanto de la dirección general adjunta de Seguridad Aérea como de la director de Seguridad aérea, sin embargo,  la cuerda se revienta por lo más delgado  y los  aventaron  como chivos expiatorios siendo que únicamente recibían ordenes de  sus  superiores Weeks, Shillinger y Cedillo, pues  lo escritos que envía la PGR al director  de aeronáutica es con  el fin de informar a las  líneas aéreas  y diversos  transportistas aéreos, que pena que los hayan sacrificado  por tener  ignorantes de las Leyes de Aviación Civil tomando decisiones,  favor de que tanto la PGR como el OIC  de la SCT  investiguen  y verdaderamente se castigue a los verdaderos responsables.
 
Otro caso es el del Sr. Jaime Hernández Castro,  actual director del centro internacional de adiestramiento de aviación civil (CIAAC) de la DGAC, quien fue ingresado a la DGAC como su asesor del Sr. González Weeks ocupando un puesto de Subdirector de área y posteriormente director, es impresionante que el nepotismo del Sr. Weeks haya sido a tal grado que Sr. Jaime Hernández presentara una cedula profesional apócrifa para justificar que cumplía el perfil para ocupar el puesto de director (de una institución educativa y reconocida a nivel internacional  en aviación), y lo más triste es que ustedes no hacen nada al respecto, y nosotros nos dimos a la tarea de rastrear si ese Sr. Hernández cuenta con cedula profesional y descubrimos que solo está un registro de una persona con el mismo nombre Jaime Hernández Castro pero la cedula es de Médico Cirujano, expedida en 1993, que barbaridad  un usurpador  dirigiendo  a un instituto de alto nivel en aviación Civil internacional sin tener la mas mínima idea de su puesto, pues en  manos de quien  están dejando  la administración de la DGAC, de un tal Joel Molina que se la pasa haciendo  fiestas y reuniones  con sus jefes para que lo sigan  aguantando y lo  dejen seguir en ese puesto  ya que  es otro  nefasto y sin escrúpulos;  les sigue la corriente y ejecuta todo lo que le dicen por seguir  manteniéndose ya  que su incapacidad  no le da para ser digno y profesional, favor de investigar al aérea de administración de la DGAC.
 
Le exigimos como ciudadanos y como trabajadores en el medio aeronáutico, que realicen una verdadera auditoria tanto a los documentos que han presentado todos los amigos del Sr. González Weeks, para ocupar los puestos directivos en la DGAC, así como el que se investigue si realmente tienen los conocimientos y la capacidad para desempeñar los puestos que ese ex director les regalo a todos sus amigos, beneficiándolos en lo personal, desviando en todo momento el objetivo sustantivo que es supervisar, un  excelente desarrollo sano de la aviación  civil  y el apoyo a  todo el sector aeronáutico sin transgredir la Ley con personal altamente  capacitado  y confiable  en beneficio del desarrollo sustentable de la aviación en  nuestro querido país, pues   ya estamos cansados de tanto Nepotismo, otro caso es el de un tal Víctor Miranda Hernández actual director de control, persona nefasta y déspota y sobre todo desconoce en todos  sus ángulos  la aviación civil; no entendemos por qué permiten que todo esto suceda, pues esta persona  fue corrida de la subsecretaría del transporte  y ahora es el que disque Director de Control, preguntamos  si no tiene el mínimo perfil, salió por mal elemento de la subsecretaria y es  un verdadero ignorante de la aviación que solo obstaculiza  e inventa, porque sigue  en la  DGAC?.
 
Y que hay con los 500 millones de pesos que la Secretaria de Comunicaciones destino para Aeronáutica civil y que supuestamente compraron un edificio para la DGAC, uno de los puntos que fue observado por el personal de la Federal Aviation Administration (FAA) de nuestro país vecino USA y que contribuyo a que  bajaran de nivel a México, y que hay de todos los tratos realizados por González Weeks al contratar empresas de monterrey para realizara un análisis de las carencias de la DGAC, se rumora que esa empresa es de los amigos del anterior subsecretario Treviño Landois, que triste que ustedes no puedan hacer nada para esclarecer todas las porquerías que hicieron con la Dirección de Aeronáutica Civil.
 
Así también, se  rumora por parte de nuestros pilotos que se siguen consiguiendo Licencias de papel y  documentos que  avalan la capacitación por parte Licencias  con el consentimiento de su Director, Sr. Farías ex empleado de Aeroméxico y a migo del carnicero  que también entro por influencias y Nepotismo de Weeks  y que ahora le dieron el  hueso  en ese departamento ahora lo hicieron Director,  y según se rumora  y en radio pasillo  se dice que está sacando  ventaja,  vendiendo convalidaciones, certificado de capacidades apócrifos al  personal técnico aeronáutico, cobrando cantidades altas de dinero, pues también está rodeado de personal sin experiencia y  sin los conocimientos en  regulación aeronáutica, pues se debe de investigar ya que se pone en riesgo la seguridad aérea, no se esperen a que suceda otro caso como el del ex secretario de Gobernacion (Muriño) o empresarios en eccidentes de helicopteros. 
 
Lo peor es que sigan sacando gente de la DGAC tan valiosa como el anterior Director General Adjunto de Seguridad Aérea, el DTYCA, comandantes de aeropuerto con toda  la experiencia  y  con la preparación, honestos, institucionales  y siempre dispuestos a ser aviación,   y que ahora el nepotismo aun siga prevaleciendo, ahora resulta que ya han puesto a otro muchachito sin experiencia,   ni titulo,  ni cedula  como  titular del departamento de inspección solo por ser amigo del otro muchachito  ex compañero de pupitre de  Cedillo actual  director de seguridad aérea, también podemos mencionar muchos casos más como al señor que pusieron como comandante del aeropuerto de Querétaro, que de aviación no sabe nada pero claro como es amiguito de González Weeks pues lo nombraron comandante, o el caso  del oficial de operaciones que por ser amigo del Comandante Regional Mejía, lo nombraron comandante del aeropuerto de Cuernavaca, el otro caso del  reciente  nombrado  comandante de la región V  Luis Quiroz Pulido que  es amigo del carnicero Shillinger, un  comandante  muy problemático  ya que tuvimos trato  con él por llevar empresas de ese sitio y es un  verdadero  sinvergüenza, corrupto, poco confiable  ya que siempre  trato de sacar raja de los fumigadores  y de la  aviación general  de Querétaro pues además estuvo fuera de la institución un tiempo por abusivo y ahora es  que comisionan  para las inspecciones en el extranjero pidiendo viáticos en dólares mayor a la tarifa, dadivas y regalías, (corrupto y abusivo con consentimiento del carnicero, que hay detrás…) pues  en manos que quienes nos están dejando?, en manos de quienes están dejando la regulación, supervisión y vigilancia de la aviación civil?.
 
Nosotros consideramos el sector aéreo como uno de los principales pilares de la economía mexicana además  de que esta industria es el motor del desarrollo de un país y no es justo que nos dejen a cargo de esta tan importante institución  servidores públicos nefastos, sin  conocimientos de la materia, corruptos, prepotentes  y  a  niños sin experiencia y personas como el carnicero que no tienen ni el más mínimo sentido de responsabilidad para dejar que otra persona que realmente cumpla con el perfil y tenga la capacidad ocupe el puesto que estos nefastos hoy en día desacreditan  a la aviación, lesionan  a  nuestra actividad  y a la de los trabajadores que  verdaderamente se esmeran por  hacer aviación y estos les coartan la oportunidad   por el solo hecho  de que  tienen  que colocar a sus amigos…  que pena….  Pero además  han cometido daños irreparables como el del ex comandante de Oaxaca….
 
Por favor Sres. autoridades y a la opinión pública suplicamos  apoyen a la aviación   enviando  y difundiendo este mensaje que haremos llegar a las autoridades para que ellos investiguen  la verdad de lo que  describimos…pedimos justicia y verdad.
 
 
“La aviación es y será invencible por malos servidores públicos o privados”
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De: Morales Ibañez Marisela
Fecha: 27 de febrero de 2012 21:37
 Para: USUARIOS DGAC
CC: Barrios Mojica Irving , Chavez Hidalgo Isaac G


Distinguidos usuarios de la DGAC,
 
Me permito informarles que he instruido al Mtro. Irving Barrios Mojica, Subprocurador de Investigación Especializada en Delitos Federales, para atender el asunto indicado.
 
Dicho funcionario puede ser localizado en el correo electrónico ibarrios@pgr.gob.mx, los teléfonos, 5346 0351, 5346 0353 o directamente en sus oficinas ubicadas en Avenida Paseo de la Reforma No. 211-213, octavo piso, Col. Cuauhtémoc, C.P. 06500, delegación Cuauhtémoc, México, D.F.
 
Les reitero el compromiso de la Procuraduría General de la República con la protección a los derechos de las personas y el cumplimiento estricto de la ley.
 
Atentamente.
Mtra. Marisela Morales Ibáñez.
Procuradora General de la República.