23 marzo 2012

DEL CORREO DEL BLOG

Lo que ha hecho la ASSA es simplemente: NADA, dio cartas y me consta pero únicamente para irte a parar ahí disque para iniciar un proceso, cuando no nos dieron ninguna facilidad de nada, es como si nunca hubiéramos sido sobrecargos tenemos licencia, visa, exámen médico, pasaporte, experiencia pero eso no importa.

ASSA no tiene ningún interés en colocarnos en ninguna empresa, no pidió apoyo a ninguna de sus empresas para con nosotros, la falta de comprensión y de humanismo hacia el problema que estamos viviendo no tiene nombre. Es impresionante que los que nos dirigen hayan sido sobrecargos y no les interese lo que estamos viviendo.

Dicen que los que no entraron es porque no pasaron el proceso, yo les pregunto: ¿cuál proceso? el chiste era pedirle apoyo a Aeroméxico, de por sí esa empresa necesita sobrecargos, la ASSA los tiene, aparte de que somos sobrecargos somos profesionales en nuestro trabajo, y por lo tanto lo apreciaremos más que una persona que venga de la calle a descubrir la aviación por primera vez, ellos tienen chance de encontrar cualquier otro empleo, nosotros estamos vetados en todas las aerolíneas, parece que en Volaris e Interjet les dices Mexicana y voltean la cara, en Aeroméxico es lo mismo, en Conect igual, ¿de qué sirve ser sindicalizado? de hecho es peor.

La ASSA nunca metió un dedo para intentar colocarnos en Aeroméxico solo nos dio una carta que no sirve para nada. El apoyo hubiera sido irnos metiendo a trabajar conforme se necesitaran sobrecargos claro con la consigna de tener nuestros papeles en regla y llegar con presentación excelente pero no eso no es suficiente se reservan su derecho a escoger y los que no estamos en el "proceso" estamos al borde de la quiebra financiera si no es que en ella.

¿Dónde están las asambleas? ¿Porqué se están negociando cosas sin el consentimiento de los sobrecargos? ¿No que Mexicana está a punto de volar? ¿Con quién? o ¿quienes? ¿cuáles son los sobrecargos privilegiados? y los que no entramos qué?

Esto es una burla los de Aeroméxico no quieren sobrecargos de Mexicana y la ASSA no piensa mover un dedo tampoco.