23 marzo 2012

DEL CORREO DEL BLOG

Nafin tiene prisa por vender aviones de Mexicana
 7 de los aviones están en el DF.


Tiene 9 aviones que valen 6 millones de dólares cada uno. Los aquirió en el 2009 como garantía de un crédito que le dio a la aerolínea, en apoyo por las pérdidas ocasionadas por el brote de influenza.
 

Margarita Jasso


Nacional Financiera (Nafin) tiene prisa por vender los aviones resguardados de Mexicana de Aviación, pero se tendrá que esperar la resolución del conciliador del proceso de concurso mercantil de la aerolínea, reconoció Héctor Rangel Domene, director general del organismo.

Al término de su participación en el 15 aniversario de Prodesarrollo 2012, el directivo explicó que el valor de los aviones de Mexicana que tiene en su poder Nafin, rondan los 5 y 6 millones de dólares cada uno, monto que tendrá que pagar las arrendadoras interesadas en adquirir los aviones.

“Evidentemente, hay prisa por vender los aviones y ojalá que podamos terminar con este tema lo más pronto posible y Mexicana se pueda capitalizar”, dijo.

Durante el periodo del brote del virus de la influenza en 2009, el gobierno federal impulsó un plan de emergencia para apoyar a miles de empresas afectadas por la baja ocupación turística y hotelera. Fue en este periodo donde el Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext) otorgó un crédito a Mexicana de Aviación de 780 millones de pesos y tomó posesión de 9 aviones de esta aerolínea.

De los 9 aviones que tiene en resguardo Nafin, 7 se localizan en el Distrito Federal en posibilidad de volar y 2 en Guadalajara en proceso de ensamble para ser reutilizados.

Rangel Domene detalló que hasta el momento existen 4 arrendadoras interesadas, entre las que se encuentran algunas americanas, en adquirir los aviones y posteriormente arrendarlas a Mexicana cuando retome el vuelo.

Hace unas semanas el conciliador que lleva el caso del Concurso Mercantil de Mexicana, Gerardo Badín, informó que tendrán que pasar 2 semanas más para que los acreedores de la aerolínea y los inversionistas interesados en capitalizarla lleguen a un acuerdo.
Negocios

Jueves, 22 de Marzo de 2012 12:26

Redactor: Nelly Acosta