23 marzo 2012

DEL CORREO DEL BLOG

Cierre y firma de convenio
Mexicana, en etapa de acuerdo con acreedores
 La SCT valora recursos financieros, técnicos, jurídicos y administrativos de Med Atlántica.
 
 
 

2012-03-23•Negocios
 

Dentro del proceso de reestructura de Mexicana de Aviación, la firma y cierre del convenio de acreedores dará certidumbre a la misma, señaló Dionisio Pérez-Jácome, secretario de Comunicaciones y Transportes.

“Estamos en una etapa en la que el siguiente paso es la formalización del convenio de acreedores, un tema que llevan el conciliador y el juez”, indicó el funcionario al finalizar su participación en el 27 Congreso de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción.

El titular de la SCT indicó que una vez cerrado este proceso, la dependencia finalizará la verificación de la capacidad financiera del inversionista de Mexicana, Med Atlántica.

“Es muy importante contar con el acuerdo de acreedores para poder tener certidumbre y certeza de cómo se va a dar la reestructura y entonces podremos concluir la verificación de la capacidad financiera, que es uno de los elementos para contar con el certificado de operador aéreo”, mencionó el secretario.

También indicó que ellos han venido avanzado en todo lo que se puede en la verificación de las cuatro capacidades necesarias para dar el certificado de operador aéreo a Med Atlántica.

La dependencia debe valorar las capacidades financiera, técnica, jurídica y administrativa.

Carreteras

El funcionario indicó que hasta marzo el gobierno federal ha construido y modernizado 19 mil kilómetros de carreteras, lo que en monto de inversión significa aproximadamente 260 mil millones de pesos.

Pérez-Jacome mencionó que para el cierre de esta administración esperan concluir más de 21 mil kilómetros de autopistas con un gasto de 320 mil millones de pesos.

Informó que con estos montos se invierte 5 por ciento del producto interno bruto (PIB), por arriba del promedio que realizan las naciones de la OCDE, que es de 3.3 por ciento.
Roberto Valadez/Tabasco