22 octubre 2012

DEL CORREO DEL BLOG

Compañeros, soy sobrecargo de Aerovías y hoy escribo por primera vez a este Blog. Quiero poner a su atención, que el proceso electoral en el sindicato de sobrecargos se encuentra plagado de irregularidades.  Es labor de los organos de legalidad de assa el monitorear que se respeten los procesos estautarios pero no me parece que lo estan haciendo.

Entiendo la situación de Mexicana porque yo viví la experiencia de la quiebra, pero me parece que en este momento los sobrecargos de esa empresa no pueden ocupar cargos en la representación puesto que mexicana cerró operaciones hace dos años y ante la ley se encuentra como una empresa en suspensión de actividades. Uno de los requisitos para ocupar un cargo sindical, es ser sobrecargo activo en las aerolineas agremiadas a assa y los compañeros de Mexicana tecnicamente en este momento no son trabajadores activos y no pagan cuotas por su situación laboral.

Simultaneo a esto, tenemos el caso de declinación a candidatura de los sobrecargos Speziale y Dorantes, que fue descaradamente una sucia maniobra para que otra persona amarre el cargo y eso no se vale!!!

Hay más inconsistencias que deben ser tomadas en cuenta por los organos   encargados de la legalidad en nuestro sindicato, lo que señala que no tienen la capacidad de conocimiento en este asunto ó son complices de lo mismo.
 
Agradeceré se publique mi carta
 
Fernando Martínez C.