Sobrevive Mexicana gracias a su base de mantenimiento
Los servicios de mantenimiento tienen en pie a Mexicana.
Organización Editorial Mexicana
22 de octubre de 2012
Salvador Guerrero / El Sol de México
Ciudad de México.- Al menos en servicios de mantenimiento aéreo, Mexicana de Aviación conserva el liderazgo en MRO al realizar modificaciones estructurales a equipos Boeing 767-300 de la alianza entre las aerolíneas suramericanas Lan y Tam. En un comunicado, se informó que gracias al personal altamente calificado y su liderazgo en América Latina, la base de mantenimiento Mexicana MRO Services realiza modificaciones estructurales en el cuarto avión de los nueve programados para efectuarles este servicio.
Destacó que Mexicana MRO es la única empresa en la región con la capacidad, conocimiento y certificaciones correspondientes para realizar modificaciones de este tipo a aviones de cabina ancha. La instalación del juego de puntas de ala ("Winglets"), se efectúa en aviones recién salidos de fábrica y a la fecha estos trabajos se realizan en 17 días, superando el periodo original de 21 días. Con ello, se otorgan al cliente mayores ventajas, señaló el documento.
Asimismo, informó que se realizará la modificación a un quinto equipo, mientras que los aviones restantes arribarán a la base de mantenimiento durante los primeros meses de 2013. Latam eligió a Mexicana MRO debido a que cumple con los tres factores fundamentales en mantenimiento: calidad, costo y tiempo; además de que dispone del aval del fabricante Aviation Partners Boeing (APB) y la certificación por parte de la autoridad aeronáutica (DGAC) de Chile.
Ciudad de México.- Al menos en servicios de mantenimiento aéreo, Mexicana de Aviación conserva el liderazgo en MRO al realizar modificaciones estructurales a equipos Boeing 767-300 de la alianza entre las aerolíneas suramericanas Lan y Tam. En un comunicado, se informó que gracias al personal altamente calificado y su liderazgo en América Latina, la base de mantenimiento Mexicana MRO Services realiza modificaciones estructurales en el cuarto avión de los nueve programados para efectuarles este servicio.
Destacó que Mexicana MRO es la única empresa en la región con la capacidad, conocimiento y certificaciones correspondientes para realizar modificaciones de este tipo a aviones de cabina ancha. La instalación del juego de puntas de ala ("Winglets"), se efectúa en aviones recién salidos de fábrica y a la fecha estos trabajos se realizan en 17 días, superando el periodo original de 21 días. Con ello, se otorgan al cliente mayores ventajas, señaló el documento.
Asimismo, informó que se realizará la modificación a un quinto equipo, mientras que los aviones restantes arribarán a la base de mantenimiento durante los primeros meses de 2013. Latam eligió a Mexicana MRO debido a que cumple con los tres factores fundamentales en mantenimiento: calidad, costo y tiempo; además de que dispone del aval del fabricante Aviation Partners Boeing (APB) y la certificación por parte de la autoridad aeronáutica (DGAC) de Chile.