22 octubre 2012

DEL CORREO DEL BLOG


He leído con interés en las redes que se convoca a un tianguis, bazar o venta de artículos varios, para el 31 de octubre en  el atrio del antiguo edificio de MXA (Xola 535), esto en razón de la falta de pago de las pensiones jubilatorias por parte de la empresa.


Si bien es cierto que el conciliador  informó en reunión pasada a un grupo de compañeros que no había dinero y que el 29 de octubre daría a conocer la fecha de pago (sin especificar cantidades), lo mismo hizo ricardo del valle en la “reunión” de jubilados y en la circular que envió a los compañeros jubilados, pero hasta ahora no hay más información.


Nadie da fechas exactas y menos cantidades a pagar, pero según ricardo y raúl (de conflictos), se esta haciendo “todo lo posible” para que se de éste abono. ESE ES EL COMPROMISO, Y BUSCAN LA REELECIÓN  ¡¡¡


En 1994 un puñado de compañeros jubilados de los llamados de la primera generación demandaron al sindicato, SÍ a la ASSA, para que se les cubriera el pago de sus pensiones y sus ajustes. Ganaron el juicio y  embargaron el edificio, hasta que se comprometió la representación a buscar la forma de que se les pagara y de ahí salió vía contrato colectivo el mencionado complemento a sus pensiones.


Esos compañeros lo lograron, NO DEMANDANDO A LA EMPRESA, ya vimos que a los administradores les vale, al igual que a los representantes sindicales, LO LOGRARON DEMANDANDO A LA ASSA, SÍ A SU SINDICATO Y A SUS REPRESENTANTES.


Muchos de ellos fueron los mismos que fundaron o participaron en la fundación de la ASSA de México y lo hicieron porque tenían CONVICCIONES Y CREIAN EN ELLOS POR LOS LOGROS ANTERIORES.


Ahora veo con tristeza, que en lugar de demandar a los representantes y a la ASSA para que cumplan mínimamente con los que establece el estatuto y realmente busquen el que se pague a los jubilados su pensión “COMPLETA”,  se llevan a cabo otro tipo de “presiones” a la empresa (QUE YA VEN EL CASO QUE HACE) y lo peor es que muy, pero muy pocos compañeros hacen caso omiso de esa convocatoria, pretextos no faltan, “porque vivo lejos”, “porque estoy trabajando”, “estoy atendiendo a mi negocio”, en fin son muchos y diversos los pretextos, pero eso sí, nos quejamos en las redes con  mucho coraje, por la falta de pago de la pensión.


Ya lo decía alguien en otro escrito anterior, “algunos compañeros han convocado a reuniones informativas”, “otros han formado una asociación civil”, pero nadie más quiere hacer lo que a cada uno de nosotros corresponde, se lo dejamos a ver quién lo hace por mi, nadie se quiere COMPROMETER y PARTICIPAR DE LLENO, no sé si sea por miedo, por no involucrarse, total que otros peleen mis batallas. Ni por lo que trabajamos luchamos, de eso ya muchos se han dado cuenta y por eso estamos como estamos y nos tratan como nos tratan.


Confiemos en que la semana entrante el Lic. Badín cumpla con su palabra y nos pague lo antes posible ( al menos en el mes de noviembre), si no……….. a seguir esperando y quejándonos,,,,,,,,,,, mientras en ASSA ricardo y sus secuaces se siguen riendo de nosotros, preparándose para las elecciones y promoviendo a sus incondicionales. En fín…