22 octubre 2012

DEL CORREO DEL BLOG

Grupo Fides va por Mexicana

La juez del caso pidió al postor una carta donde haga su solucitud
ENÉSIMA. De nueva cuenta, Mexicana está en el hojo del huracán, toda vez que dos grupos muestran su interés por adquirirla. (Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL )
Lunes 22 de octubre de 2012Jorge Arturo López Gómez | El Universal
Comenta la Nota
La Asociación Sindical de Pilotos de Aviación (ASPA), cruza los dedos para que la juez Edith Alarcón Mexueiro acepte a Grupo Fides como un aspirante más, junto con Iván Barona, en el proceso de rescate de Mexicana de Aviación, aunque éste último considera que la petición está fuera de tiempo y se dice dispuesto a pagar a Tenedora K lo que marque la ley para tener las acciones de la línea.
Apenas la semana pasada la juez sacó del proceso a MedAtlántica por considerar que no cumplió con los requerimientos, y le dio entrada a Iván Barona que también ha mostrado interés por hacerse de la aerolínea.
La magistrada otorgó 45 días a Barona para que cumpla los requisitos, y cuando parecía que éste sería ya el único sobreviviente interesado en recapitalizar a Mexicana, sorpresivamente revivió Grupo Fides, de Francisco Campusano, quien se acercó a los pilotos para que lo acompañaran el miércoles pasado, a solicitar a la jueza competir con Barona.
Sin dar una respuesta afirmativa, la juez le pidió a Campusano que presente una carta en donde ratifique su intención de rescatar a las empresas concursadas. Hay que recordar que además de Méxicana de Aviación, están Mexicana Clic, Link y el Centro de Mantenimiento (MRO).
Esta situación, como era de esperarse incomodó al empresario por considerar que Fides se presenta extemporáneamente, lo que más le extrañó fue que ASPA se prestara a acompañarlo.
Entre los pilotos han declarado que ellos están dispuestos a apoyar a todos los inversionistas que ellos consideren que pueden recapitalizar a Mexicana y descartan que esto pueda molestar a l minero Iván Barona.
“Supongo que no le afectará a Barona porque él sabe que hemos recibido muchos cahrlatanes y a todos los hemos escuchado, y a varios de ellos los hemos acompañado con la juez y con la SCT cuando nos lo han solicitado, como en su momento hicimos con él; nosotros estamos con el mejor postor, no podemos casarnos con un solo inversionista”, comentó Antonio Vargas, vocero se ASPA.
En entrevista el capitán Vargas manifestó su confianza para que Barona muestre el dinero ya para que su propuesta tome seriedad y agregó que a estas alturas los trabajadores no pueden hacer nada a favor de uno o de otro grupo de inversionistas porque “el balón se encuentra del lado de la juez”.
Cuestionado sobre el hecho de que el caso Mexicana haya pasado ya prácticamente a manos de la próxima administración, Antonio Vargas consideró que es una nueva esperanza para todos los trabajadores.
“Es un respiro para todos nosotros porque por fin se acaban todos los esfuerzos que ha hecho el panismo para matar a Mexicana y creemos que el próximo presidente Enrique Peña Nieto va a actuar de manera diferente, al menos así se ha referido en un par de ocasiones”, destacó el funcionario.