18 septiembre 2012

DEL CORREO DEL BLOG

ALTA - PREMIO FEDERICO BLOCH Emilio Romano se une al Panel Independiente de Jurados

Emilio Romano, presidente de Telemundo Media y antiguo presidente del Grupo  Mexicana de Aviación, fue nombrado en el panel independiente de jurados del Premio  Federico Bloch, entregado por la Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo  -ALTA- en su Foro Anual de Líderes de Aerolíneas.
El premio Federico Bloch, que reconoce el liderazgo sobresaliente en el desarrollo e integración de la aviación comercial en Latinoamérica, se otorga a quien promueva con éxito nuevos negocios; fomente la cooperación en la región; adopte prácticas comerciales de avanzada; apoye el crecimiento de la industria creando condiciones para el éxito, o que se exceda en su afán por impulsar los intereses de la industria de la aviación en América Latina y el Caribe.
El premio honra la memoria del fallecido Federico Bloch, pionero de la aviación en América Latina y gestor de la creación del Grupo TACA, que aúna cinco aerolíneas en Centroamérica.  
Emilio Romano se une a un distinguido grupo de Jurados que componen el panel independiente responsable de evaluar las nominaciones al premio bajo la guía y supervisión de la firma de consultoría para la búsqueda de ejecutivos Spencer Stuart:
  • Fernando Pinto, Presidente de TAP Air Portugal y antiguo Presidente de  Varig
  • Alfonso Pasquel, CEO de Grupo Questro y antiguo Presidente de  Aeroméxico
  • Enrique Borgo Bustamente, antiguo Presidente de TACA y antiguo Vicepresidente de   El Salvador
  • Bobby Booth, Presidente de AvGroup y AvNews
  • Mark Pilling, Editor de   Flightglobal Publications