19 julio 2012

DEL CORREO DEL BLOG

"Fiasco", interés por capitalizar Mexicana: Bancomext
Héctor Rangel Domene, director general de Bancomext-Nafin, lamentó que el concurso mercantil esté demorando más de la cuenta, por decisiones del juez Felipe Consuelo



POCO SERIOS El director General de Bancomext-Nafin calificó de "un fiasco" a los interesados en capitalizar Mexicana . (Foto: Archivo/ El Universal )
Ciudad de México | Jueves 19 de julio de 2012
Eduardo Camacho | El Universal
12:52


 Héctor Rangel Domene, director general del Banco de Comercio Exterior (Bancomext), dijo que el proceso mercantil de Mexicana de Aviación ha demorado más de lo normal por culpa de la aparición de inversionistas que resultaron "un fiasco".

 "Espero que éste último (Med Atlántica) realmente demuestre la existencia de los recursos, lo cual no ha hecho, pero de tenerlos, que los traiga a México para echar a andar la empresa o de lo contrario se tendrá que seguir el proceso para terminar con el tema, llevamos dos años y ojalá que pronto pueda terminarse".

 De no ser así, de nuevo se tendrán que ofrecer los aviones y como no existe un periodo para ello, todo depende del concurso mercantil y las decisiones que tome el juez.

 Asimismo, reveló que han tenido reuniones con diferentes arrendadoras y posibles compradores y aunque consideró que se ha avanzado, falta terminar con el concurso mercantil para proceder.

 Por último, calificó como falso que la Bancomext quiera acabar con la existencia de Mexicana, pues aseguró que a esta institución es a la que más le interesa que vuele la aerolínea al ser acreedora de la empresa y para recuperar su crédito, la mejor manera es que vuelva a funcionar la compañía.