19 julio 2012

DEL CORREO DEL BLOG

Inversionistas para Mexicana de Aviación son un fiasco, señala Bancomext
19 de Julio de 2012 • 12:02hs  •  actualizado 12:08hs
Reducir
Normal
Aumentar
Imprimir
Noticia


Mexicana lleva dos años sin despegar.
Foto: Archivo
 
 
Comentar
0

Ciudad de México.- En un lapso de dos años, tiempo que se ha alargado el proceso de concurso de Mexicana de Aviación (MEXICANA) han aparecido inversionistas que han resultado un fiasco, ya que a la fecha no se ha demostrado que tienen los recursos, a pesar de las promesas afirmó Héctor Rangel Domene, director general del Banco de Comercio Exterior (BANCOMEXT) y NAFIN S.N.C.



 En el marco de la presentación del mecanismo de 'Capital Semilla' que dieron a conocer la Secretaria de Economía, Nacional Financiera y el Grupo BMV, el directivo recordó que al estar en un proceso de concurso mercantil es el juez el único responsable de tomar las decisiones, y criticó que este proceso se haya alargado mas allá de lo que dice estrictamente la ley.



 Detalló que el Banco de Comercio exterior ha tenido conversaciones con los señores de MED Atlántica, pero todavía no demuestran tener los recursos, y sentenció: "si no lo demuestra tendremos que salir a vender los aviones".



 A pregunta expresa de si ya les queda poco tiempo a Mexicana, Rangel Domene expresó que el proceso ha sido muy largo.



 "Pero si el inversionista demuestra tener los recursos se podría todavía echar a andar a la compañía. A Bancomext en su calidad de acreedor lo que más le interesa es que vuelva a volar para recuperar los recursos del crédito, y la mejor forma es que vuelva a funcionar", afirmó.



 Pero en estos momentos depende más del juez más que de nosotros, ha sido un proceso largo y ojalá que pronto podamos resolverlo para terminar con el tema; el juez es que el tiene que tomar las decisiones respecto a si se sigue esperando a otro inversionista, dándole mas tiempo o se cierra este capítulo, enfatizó.



 Rangel Domene reveló que han evaluado opciones con arrendadoras y posibles compradores, pero falta terminar todo el aspecto del concurso mercantil para poder proceder, dijo.