19 julio 2012

DEL CORREO DEL BLOG

''Un fiasco'', los inversionistas interesados en Mexicana: Rangel Domene
 
 
 
 
 
 
Empresas | Aerolíneas | Mexicana de Aviación



El director General de Bancomext-Nafin, Héctor Rangel Domene, dijo que ninguno de los interesados en la aerolínea ha cumplido. ARCHIVO
Ninguno ha demostrado contar con los recursos para reiniciar operaciones

Rangel Domene aseguró que Bancomext es uno de los primeros interesados en que se resuelva el caso Mexicana, ya que es uno de sus principales acreedores
CIUDAD DE MÉXICO (19/JUL/2012).- El director General de Bancomext-Nafin, Héctor Rangel Domene, aseguró que los inversionistas que han manifestado interés en capitalizar a Mexicana de Aviación "han sido un fiasco".

Sostuvo que incluso los últimos interesados, los inversionistas agrupados en Med Atlántica, no han demostrado hasta el momento contar con los recursos que permitan a la aerolínea reiniciar operaciones.

Entrevistado al término del lanzamiento del Fondo de Co-Inversión de Capital Semilla de la Secretaría de Economía y Nacional Financiera, lamentó que el concurso mercantil de Mexicana se haya postergado más de la cuenta, debido a las decisiones del juez rector, Felipe Consuelo.

Rangel Domene aseguró que Bancomext es uno de los primeros interesados en que se resuelva el caso Mexicana, ya que es uno de sus principales acreedores.

Asimismo, señaló que la institución decidirá si vende o no los aviones que embargó a la aerolínea como garantía de su adeudo, una vez que avance el concurso mercantil.