18 abril 2012

DEL CORREO DEL BLOG

Exigen cobro fiscal a Gastón; Mexicana sigue hundiéndose
El Senado pidió a las autoridades fiscales que cobren los 420 millones de pesos de impuestos que le deben los ex dueños de Mexicana de Aviación



El Senado pidió a las autoridades fiscales que cobren los 420 millones de pesos de impuestos que le deben los ex dueños de Mexicana de Aviación.
     ​


CIUDAD DE MÉXICO, 18 de abril.- El Senado pidió a las autoridades fiscales que cobren los 420 millones de pesos de impuestos que le deben los ex dueños de Mexicana de Aviación (Grupo Posadas) y proceda a presentar una denuncia  ante la Procuraduría General de la República (PGR) contra ellos por el delito de fraude fiscal.

Además, pidió a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) que, en cumplimiento de sus atribuciones, brinde las facilidades para la adquisición de Mexicana de Aviación, para así fortalecer la aviación comercial en México y producir un beneficio a los usuarios y a la competitividad del país.

El dictamen, aprobado por el pleno del Senado, precisa que el 13 de diciembre del 2010 se emitió sentencia en el concurso mercantil de Mexicana, respecto del reconocimiento, graduación y prelación de créditos.

“En las fojas 309 y 310 de la resolución se reconoció como acreedor al SAT, con los montos de ISR retenido e IVA, por una cantidad superior a los 420 millones de pesos. Sin embargo, al considerar adeudos al IMSS, se superan los 575 millones de pesos”, precisa.



Mexicana sigue hundiéndose

Una vez más, se dice que hoy será la fecha en que se logre la venta de Mexicana de Aviación a Med Atlántica, compañía que sólo se ha encargado de dar largas a los actuales accionistas de la aerolínea, Tenedora K, que dijo ayer que venderán en nueve millones de dólares más IVA, y no en menos.

Entrevistado ayer por Excélsior, Jorge Gastélum, representante de Tenedora K, dijo que si Med Atlántica se presenta a la reunión pactada, ellos venderán, aunque duda de la seriedad de la firma española.

“Aquí se va a comprobar si me estaban presionando o no. Te adelanto que si están los de Med ahí les voy a vender, pero el chiste es que vayan”, dijo.

Recordó que el acuerdo es el mismo de hace cuatro semanas y la versión que Tenedora K movía el precio de las acciones de la aerolínea fue para ganar más tiempo, algo que causa especulaciones al respecto.

Alejandro Peraza, abogado de Med Atlántica, aseguró que sí asistirán a la reunión, la cual será en las oficinas del Juez Consuelo.

La SCT se deslindó del conflicto y emitió un comunicado en el que dice “carecer de facultades para intervenir en dicha transacción, al no existir fundamento legal para participar en convenios entre particulares que no son titulares de una concesión para prestar el servicio público de transporte aéreo”, y negó que algún funcionario de esta dependencia haya tenido contacto con cualquiera de las partes involucradas.