Papeles verdaderos: Tenedora K esquirol de SCT
16/04/2012 ,12:00 am
Víctor Sánchez Baños
16/04/2012 ,12:00 am
Email : vsanchezb@gmail.com
El método mas seguro de permanecer pobre es ser una persona franca
Napoleón Bonaparte (1769-1821) emperador francés
Jorge Gastelum, el inventor de Tenedora K, una empresa que le compró a Gastón Azcárraga las acciones de Mexicana de Aviación en ¡mil pesos!, tiene un papel fundamental en la venta de esa empresa aérea: es esquirol por unas monedas.
Como mercenarios de los negocios, lo que no es ilícito, pero sí inmoral ya que están en juego miles de millones de pesos del erario de los mexicanos, se convirtió en el principal actor para impedir la venta de la empresa. Hace citas con los posibles compradores, no acepta condiciones y pone precio de varios millones de dólares a lo que le costó un precio miserable.
Claro que compró esas acciones con el único objeto de adquirir las deudas. Cualquier diría que se trataba de un acto de locura; pero con Gastelum eso no pasaría. Es un abogado corporativo de los que llaman marrullero. Esto, reitero, no es ilegal, pero aprovecha todas las herramientas jurídicas para lograr le máximo beneficio y, obviamente, éste no estaba nada mas en la pérdida fiscal que tiene Mexicana, sino la venta de acciones al posible vendedor, donde juega con la SCT, para evitar la venta de la compañía… o simplemente al mejor postor.
La situación crítica luego de que Tenedora K, busca “reventar” el acuerdo alcanzado con Med Atlántica, de Christian Cadenas, tal como lo hizo, en su momento, con PC Capital.
El manejo mediático de Tenedora K es espectacular. Maneja boletines que rápidamente son manejados por Reforma y de ahí otros medios. Con declaraciones falsas el equipo de Gastelum en el sentido de que no han asistido a las negociaciones, puesto que los representantes de ese grupo han estado negociando continuamente e, incluso, han depositado cheques certificados en el juzgado, de acuerdo a las cantidades convenidas con Tenedora K, las cuales han sido cambiadas continuamente aumentando el precio por acción. Esto, claro, con información del juzgado de lo concursal que encabeza Felipe Consuelo.
Claro, que ahora queda el recurso de depositar en el juzgado un cheque certificado que cumple con los requisitos legales de la transacción acordada y el contrato firmado que se ha acordado con Tenedora K.
Es evidente, que la actitud de Tenedora K obedece a querer quebrar las aerolíneas y retener el negocio de mantenimiento (MRO); asimismo, obedece a una comprobada presión, que ya ha corroborado públicamente Jorge Gastélum, representante de Tenedora K, que el Gobierno Federal ha ejercido para impedir la venta de las acciones al ordenar una auditoría “relámpago” de Gastélum. Los funcionarios involucrados son Felipe Duarte, subsecretario de Transportes, y Gerardo Sánchez Henkel, abogado general de la SCT.
Toda esta opacidad, omisión y negligencia indigna, ya que el Gobierno Federal no debe ni puede permitir que una persona y dos “funcionarios” decidan por capricho o interés personal el futuro de 8,500 familias y de una empresa emblemática como lo es Mexicana de Aviación.
16/04/2012 ,12:00 am
Víctor Sánchez Baños
16/04/2012 ,12:00 am
Email : vsanchezb@gmail.com
El método mas seguro de permanecer pobre es ser una persona franca
Napoleón Bonaparte (1769-1821) emperador francés
Jorge Gastelum, el inventor de Tenedora K, una empresa que le compró a Gastón Azcárraga las acciones de Mexicana de Aviación en ¡mil pesos!, tiene un papel fundamental en la venta de esa empresa aérea: es esquirol por unas monedas.
Como mercenarios de los negocios, lo que no es ilícito, pero sí inmoral ya que están en juego miles de millones de pesos del erario de los mexicanos, se convirtió en el principal actor para impedir la venta de la empresa. Hace citas con los posibles compradores, no acepta condiciones y pone precio de varios millones de dólares a lo que le costó un precio miserable.
Claro que compró esas acciones con el único objeto de adquirir las deudas. Cualquier diría que se trataba de un acto de locura; pero con Gastelum eso no pasaría. Es un abogado corporativo de los que llaman marrullero. Esto, reitero, no es ilegal, pero aprovecha todas las herramientas jurídicas para lograr le máximo beneficio y, obviamente, éste no estaba nada mas en la pérdida fiscal que tiene Mexicana, sino la venta de acciones al posible vendedor, donde juega con la SCT, para evitar la venta de la compañía… o simplemente al mejor postor.
La situación crítica luego de que Tenedora K, busca “reventar” el acuerdo alcanzado con Med Atlántica, de Christian Cadenas, tal como lo hizo, en su momento, con PC Capital.
El manejo mediático de Tenedora K es espectacular. Maneja boletines que rápidamente son manejados por Reforma y de ahí otros medios. Con declaraciones falsas el equipo de Gastelum en el sentido de que no han asistido a las negociaciones, puesto que los representantes de ese grupo han estado negociando continuamente e, incluso, han depositado cheques certificados en el juzgado, de acuerdo a las cantidades convenidas con Tenedora K, las cuales han sido cambiadas continuamente aumentando el precio por acción. Esto, claro, con información del juzgado de lo concursal que encabeza Felipe Consuelo.
Claro, que ahora queda el recurso de depositar en el juzgado un cheque certificado que cumple con los requisitos legales de la transacción acordada y el contrato firmado que se ha acordado con Tenedora K.
Es evidente, que la actitud de Tenedora K obedece a querer quebrar las aerolíneas y retener el negocio de mantenimiento (MRO); asimismo, obedece a una comprobada presión, que ya ha corroborado públicamente Jorge Gastélum, representante de Tenedora K, que el Gobierno Federal ha ejercido para impedir la venta de las acciones al ordenar una auditoría “relámpago” de Gastélum. Los funcionarios involucrados son Felipe Duarte, subsecretario de Transportes, y Gerardo Sánchez Henkel, abogado general de la SCT.
Toda esta opacidad, omisión y negligencia indigna, ya que el Gobierno Federal no debe ni puede permitir que una persona y dos “funcionarios” decidan por capricho o interés personal el futuro de 8,500 familias y de una empresa emblemática como lo es Mexicana de Aviación.