18 abril 2012

DEL CORREO DEL BLOG

De nuevo en el aire transferencia de acciones de Mexicana
Notimex |  Negocios     2012-04-18  | Hora de creación: 17:50:58| Ultima modificación: 17:50:58



 La firma del contrato de compra-venta entre Tenedora K y Med Atlántica se retraso de nuevo y se llevará a cabo cuando se concrete la transferencia de los títulos que la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México (ASPA) tiene en su poder.

 De acuerdo con Jorge Gastelum, representante de la actual dueña de la mayoría de las acciones de Mexicana de Aviación, este fue uno de los impedimentos para que no se realizara la operación este miércoles, como lo había solicitado el juez rector del concurso mercantil de la firma, Felipe Consuelo.

 “Ellos (ASPA) tienen 5.0 por ciento de las acciones y ya están listos los contratos para que en el mismo acto pasen al 100 por ciento, ellos venden y firmarán un convenio”, precisó.

 Una vez realizada esta cesión, detalló, se realizarán las negociaciones necesarias para estipular el monto total de las acciones que le corresponden a cada uno de los acreedores que pretenden tener una participación en Mexicana de Aviación.

 En entrevista posterior a una breve reunión que sostuvo con el juez Felipe Consuelo, comentó que el magistrado les informó que ya están listos todos los documentos pero no hay una fecha exacta para realizar la transferencia de 95 por ciento de los títulos que tiene bajo su poder Tenedora K.

 “Dice (el juez) que es inminente, pero nosotros le ratificamos que estamos listos, que no hay pendientes, que estamos todos arregladitos”, dijo Gastelum.

 Lo anterior, debido a que Consuelo había fijado como plazo este miércoles para que ambas empresas firmaran los contratos de compra-venta por Nuevo Grupo Aeronáutico (NGA), sin embargo, hasta el momento no se ha realizado dicha operación.

 De igual forma, Jorge Gastelum desmintió las declaraciones del representante legal de Med Atlántica, Alejandro Pedraza, sobre el constante aumento en el precio de la operación y reiteró que el costo se fijó y acordó desde hace más de un mes con Christian Cadenas.

 “No hay dudas del monto ni de las cláusulas, a lo mejor no tienen dinero”, finalizó.