23 febrero 2012

DEL CORREO DEL BLOG

Med Atlántica no cumple a Mexicana


 (Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL )
Jueves 23 de febrero de 2012
Jorge Arturo López | El Universal
jorge.lopez@eluniversal.com.mx


 Med Atlántica, encabezada por el empresario español Christian Cadenas, incumplió con el plazo que fijó. Hasta el cierre de esta edición no fue capaz de exhibir los 300 millones de dólares que se comprometió a mostrar al juez Felipe Consuelo Soto desde las tres de la tarde de ayer para rescatar a Mexicana de Aviación.

 Consuelo Soto, rector del concurso mercantil, citó ayer a las 17:00 horas a Christian Cadenas, y a las 18:00 horas a Union Swiss, otro grupo representado por una Sofom poblana que de última hora levantó la mano y aseguró al juez contar con los recursos.

 Tanto Med Atlántica como Union Swiss incumplieron el año pasado en su intento por hacerse de las acciones de la aerolínea porque no comprobaron su solvencia económica

 “No estamos desesperados por negociar las acciones de Mexicana, vamos a respetar la decisión que tome el juez, pero lo que no queremos es seguir jugando a las mentiritas y que nos traigan con que mañana y mañana”, dijo Jorge Gastellum, propietario de Tenedora K a EL UNIVERSAL.

 Entrevistado por separado, el magistrado mencionó que el plazo acordado con el propio Gastellum vencía ayer a las 24:00 horas y aseguró que la operación se cerraría con el primer grupo que compruebe la existencia de los fondos, siempre y cuando la documentación que me exhiban, para mí sea suficiente como para presentársela a la Secretaría”.

 El juez Consuelo Soto, señaló “que la SCT genera incertidumbre entre los inversionistas al condicionar el regreso de las rutas y slots que pertenecen a Mexicana y que temporalmente fueron cedidos a otras aerolíneas que ahora ya sienten que tienen derechos sobre ellos”.