Med Atlántica no comprueba si tiene 300 mdd, porque Tenedora K no libera las acciones
Julio Brito A. | Negocios 2012-02-23 | Hora de creación: 22:10:11| Ultima modificación: 01:05:13
Tras aclarar el juez Felipe Consuelo Soto que en el caso de Mexicana de Aviación que jurídicamente no existen plazos fatales para el Concurso Mercantil de la Aerolínea, subrayó que quien puso fecha y hora fue Tenedora K, dueña del paquete accionario y que pretende por el traspaso 8 millones de dólares y Med Atlántica no está dispuesta a pagar por títulos accionarios que carecen de valor.
Añadió el juez Soto que continúan las negociaciones y los recursos existen, sólo que Med Atlántica está apanicada y temerosa que no se cumplan con los compromisos de devolver slots y rutas, especialmente a raíz de que Interjet interpuso un amparo para proteger las posiciones que actualmente ocupa y que eran parte de las rutas de Mexicana.
"Tenemos que ir destrabando paso a paso, es por eso que nos hemos llevado mucho tiempo en la reestructuración. Los inversionistas no siente la seguridad jurídica, que se complica con el amparo de Interjet y debemos esperar resoluciones judiciales".
Señaló que inversionistas de Union Swiss se acercaron para mostrar su interés en relanzar a la aerolínea y es una opción. "'Si no lo trae (Med Atlántica) hay otro grupo, Union Swiss, que está levantando la mano y quedó de venir para mostrarme lo que tiene; dice que ya cuenta con el fideicomiso donde ya está el dinero", declaró.
Consuelo aseguró que el escenario de quiebra para la aerolínea es algo que no está contemplado, ya que a la par se tiene el interés de otro inversionista, el cual prefirió no mencionar su nombre, pero que ya tiene contacto con el administrador de la aerolínea, Gerardo Badín.
'Estoy muy optimista de que podemos lograr el rescate de la aerolínea y precisamente para eso será la reunión del próximo viernes (…) lo que buscamos es que cualquiera de estos grupos tenga seriedad y no nos pase lo recurrente a la hora de solicitar el dinero', aseguró.
DIAS CONTADOS. Mexicana de Aviación tiene los días contados y no debe haber un rescate de la empresa por parte del gobierno, aseguró Mario Rodarte, vicepresidente del comité nacional de estudios económicos del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF).
Intentar un rescate por parte del gobierno no sería positivo para las otras aerolíneas que han llenado los espacios y abierto nuevas rutas, dijo.
"Con las condiciones económicas como están, lo que se necesita es una quita mucho mayor y eso sería un problema serio", señaló.
Los mexicanos, agregó Rodarte, no están de acuerdo en que haya un rescate de una empresa con problemas económicos y financieros serios.
Julio Brito A. | Negocios 2012-02-23 | Hora de creación: 22:10:11| Ultima modificación: 01:05:13
Tras aclarar el juez Felipe Consuelo Soto que en el caso de Mexicana de Aviación que jurídicamente no existen plazos fatales para el Concurso Mercantil de la Aerolínea, subrayó que quien puso fecha y hora fue Tenedora K, dueña del paquete accionario y que pretende por el traspaso 8 millones de dólares y Med Atlántica no está dispuesta a pagar por títulos accionarios que carecen de valor.
Añadió el juez Soto que continúan las negociaciones y los recursos existen, sólo que Med Atlántica está apanicada y temerosa que no se cumplan con los compromisos de devolver slots y rutas, especialmente a raíz de que Interjet interpuso un amparo para proteger las posiciones que actualmente ocupa y que eran parte de las rutas de Mexicana.
"Tenemos que ir destrabando paso a paso, es por eso que nos hemos llevado mucho tiempo en la reestructuración. Los inversionistas no siente la seguridad jurídica, que se complica con el amparo de Interjet y debemos esperar resoluciones judiciales".
Señaló que inversionistas de Union Swiss se acercaron para mostrar su interés en relanzar a la aerolínea y es una opción. "'Si no lo trae (Med Atlántica) hay otro grupo, Union Swiss, que está levantando la mano y quedó de venir para mostrarme lo que tiene; dice que ya cuenta con el fideicomiso donde ya está el dinero", declaró.
Consuelo aseguró que el escenario de quiebra para la aerolínea es algo que no está contemplado, ya que a la par se tiene el interés de otro inversionista, el cual prefirió no mencionar su nombre, pero que ya tiene contacto con el administrador de la aerolínea, Gerardo Badín.
'Estoy muy optimista de que podemos lograr el rescate de la aerolínea y precisamente para eso será la reunión del próximo viernes (…) lo que buscamos es que cualquiera de estos grupos tenga seriedad y no nos pase lo recurrente a la hora de solicitar el dinero', aseguró.
DIAS CONTADOS. Mexicana de Aviación tiene los días contados y no debe haber un rescate de la empresa por parte del gobierno, aseguró Mario Rodarte, vicepresidente del comité nacional de estudios económicos del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF).
Intentar un rescate por parte del gobierno no sería positivo para las otras aerolíneas que han llenado los espacios y abierto nuevas rutas, dijo.
"Con las condiciones económicas como están, lo que se necesita es una quita mucho mayor y eso sería un problema serio", señaló.
Los mexicanos, agregó Rodarte, no están de acuerdo en que haya un rescate de una empresa con problemas económicos y financieros serios.