23 febrero 2012

DEL CORREO DEL BLOG

Anuncian que Med Atántica y Union Swiss dieron reporte que acredita recursos

La segunda compañía presume la acreditación de recursos por 250 mdd y la primera demuestra la existencia de los 300 mdd a los que se había comprometido para rescatar a Mexicana, dijo el juez Felipe Consuelo Soto.

Alfredo Méndez
Publicado: 23/02/2012 16:44

México, DF. El juez federal Felipe Consuelo Soto, responsable del concurso mercantil de Mexicana de Aviación, informó este jueves que los grupos de inversionistas Med Atántica y Union Swiss le entregaron ayer documentación confidencial “que acredita la existencia, disponibilidad y licitud de los recursos necesarios” para la operación de rescate de la aerolínea.

En un comunicado firmado por el juzgador, el funcionario judicial expuso que “en opinión del que suscribe, la documentación confidencial exhibida por Union Swiss, presume la acreditación de recursos necesarios por 250 mdd”.

Añadió que respecto de Med Atlántica los inversionistas le mostraron ayer documentación fiduciaria que demuestra la existencia de los 300 millones de dólares a los que se había comprometido el grupo para rescatar a Mexicana. Añadió que mañana será una segunda reunión con la SCT y la STPS.