18 enero 2012

DEL CORREO DEL BLOG


En 2011 disminuyó presencia de aerolíneas mexicanas y crecieron extrajeras
17 de Enero, 2012

De acuerdo con Jorge Jácome, líder de la Asociación de Empleados de Confianza, tras la salida de Mexicana de Aviación del mercado, el flujo nacional disminuyó el número de pasajeros en un 27 por ciento, las extranjeras aumentaron más de 14 por ciento.

Sindicatos de Mexicana de Aviación denunciaron el apoyo brindado por el gobierno de la República a favor de empresas extranjeras, a través de recursos públicos.

Fernando Perfecto, secretario general de la Asociación de Pilotos Aviadores de México (ASPA), recriminó la ayuda que recibe la aerolínea española CAF para mantenerla en el mercado mexicano.

Perfecto Cruz consideró que "el gobierno debe participar activamente en la reestructura de Mexicana" del mismo modo "como ha participado activamente en el rescate de carreteras, de ingenios (azucareros) y del campo", sentenció el líder de ASPA.

Por su parte, Jorge Jácome, líder de la Asociación de Empleados de Confianza de Mexicana, estimó que con la salida de Mexicana las aerolíneas extranjeras han sido las más beneficiadas.

Jorge Jácome reveló que el mercado de las aerolíneas nacionales ha disminuido, tras la salida de Mexicana del aire. Refirió que "en cuanto a las operaciones internacionales en México se aprecia una disminución."

Cifras leídas por el dirigente gremial consideran que "mientras las aerolíneas extranjeras consiguieron en 2011 incrementar el número de pasajeros en un 14.3 por ciento, las nacionales continúan perdiendo participación, ya que reportaron un 27 por ciento menos pasajeros que en 2010."

Con información de Milenio Televisión.