18 enero 2012

DEL CORREO DEL BLOG

Ernesto Perez Perez
SECRETARIO DEL TRABAJO
ASSA DE MEXICO
P R E S E N T E

Estimado Ernesto:              Por medio de la presente, a nombre propio y de muchos de mis compañeros jubilados, hago de tu conocimiento el maltrato del que

estamos siendo objeto cuando nos presentamos a cobrar nuestra pension en  la torre de Xola.  EL Pasado 2 de Enero, llegamos varios jubilados cerca de las 10 de la mañana a recoger nuestro cheque, y la empleada de la recepción nos dijo que no estaban pagando, lo que resulto ser mentira ya que una compañera logro entrar y nos dijo lo contrario y nos mostro su cheque y a fin de cuentas y como si nos estuvieran haciendo el favor, nos permitieron subir a la caja.

El pasado viernes 13, el cajero se negó a pagar los cheques de quincenas anteriores, argumentando que no los tenia ahí, lo que también resulto ser falso ya que después de una fuerte discusión con una compañera, le pago su cheque nuevamente con actitud de perdona vidas. Este mismo señor dijo que el lunes 16 se pagaría como normalmente se hace.

Pues bien, hoy lunes 16, llegamos a cobrar en la mañana y nos salen con que no pagarían sino hasta mañana. Yo quisiera hacer la siguiente observación:  Para empezar, el dinero que vamos a cobrar no es una dadiva, es nuestra pension, misma que no esta siendo cubierta en su totalidad pasando por encima de la ley. En segundo lugar, el pago es cada quincena y no cuando se le antoje al cajero, y además hay gente que viene de muy lejos a recoger su cheque.
Se ha vuelto costumbre que el personal de la recepción en la torre de XOLA, nos niega el acceso a la caja del primer piso y nos tratan como si fueramos a pedir limosna.  Si les molesta nuestra presencia en la torre, pues que nos depositen en una nomina como debe de ser.

Me parece que ya hemos pasado bastantes atropellos para que ahora todavía tengamos que soportar esta clase de arbitrariedad. Por todo lo anterior, y por esa justicia social que es parte de la filosofía de ASSA, te solicito atentamente que se haga el reclamo correspondiente al Sr. Badin ya que al parecer poco le ha importado cumplir cabalmente con sus obligaciones a lo interno de la empresa.  Hablando de este incumplimiento y a manera de ejemplo, te comento que todos los sobrecargos que nos jubilamos durante el cierre de operaciones, aun no hemos sido convocados a firmar ante la JFCA y no se nos ha hecho entrega del ANEXO A, a pesar de que el Sr. Badin se comprometió  desde Abril del 2011 a que la empresa cumpliría con dichos tramites.

Te agradezco de antemano tu atención y estoy a tus ordenes para cualquier comentario al respecto.

Atentamente
Raúl F. Arreola Aznar
Sobrecargo jubilado CMA