18 enero 2012

DEL CORREO DEL BLOG


miércoles 18 de enero de 2012

ACEPTA SCT QUE AZCÁRRAGA COMETIÓ FRAUDE AL VENDER CLICK Y LINK DE MEXICANA DE AVIACIÓN.

El diputado integrante del Grupo de Trabajo para dar Seguimiento al Proceso de Adquisición y Reestructuración de la Compañía Mexicana de Aviación, Mario Di Costanzo, dio a conocer que autoridades de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes aceptaron que Gastón Azcárraga cometió un fraude al vender las acciones de Mexicana de Aviación, Click y Link, mismas que se encuentran pignoradas o empeñadas.
Asimismo, a diferencia de las condiciones y requisitos que las autoridades han exigido a los posibles inversionistas interesados en la aerolínea, los representantes de la SCT admitieron que no se llevó a cabo ninguna revisión sobre las condiciones que debió reunir Tenedora K para adquirir la línea aérea.
Los anterior, se produjo durante la reunión realizada en el Palacio Legislativo de San Lázaro, donde estuvieron presentes los Secretarios Generales de los Sindicatos de la aerolínea, Fernando Perfecto, Miguel Ángel Yúdico y Ricardo Del Valle, el presidente de la asociación de empleados de confianza, así como el juez encargado del concurso mercantil, Felipe Consuelo Soto, y el conciliador Gerardo Badín.
Por su parte, Gerardo Badín admitió que de los 250 millones de dólares que se requieren para que Mexicana emprenda el vuelo, la mitad sería para pagar los impuestos que Gastón Azcárraga le debe al fisco.
Asimismo, el conciliador no pudo explicar por qué razón Banorte tomó de forma unilateral 18 millones de dólares de un fideicomiso constituido en Estados Unidos y donde se depositaba la cobranza de American Express.
Además, señaló que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes decidió que las rutas, slots, horarios y espacios que Mexicana tenía en diversos aeropuertos se prestaran a otras líneas aéreas, en lugar de rentarlos para obtener ganancias de los activos intangibles.
Por otra parte, el juez encargado del concurso mercantil de Mexicana de Aviación, Felipe Consuelo Soto, insistió en los señalamientos de doble discurso que la SCT ha tenido en el proceso, y reiteró el mal trato que se les ha dado a los inversionistas interesados en la aerolínea.
Ante la aprobación del punto de acuerdo en la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, donde se exhorta al Ejecutivo a emitir una carta de crédito por 300 millones de dólares para la reestructuración de la compañía, el juez aseguró que esta carta emitida por Nacional Financiera sería de gran ayuda para que Mexicana de Aviación vuelva a volar.