18 enero 2012

DEL CORREO DEL BLOG

Pedimos a Calderón que deje volar a Mexicana: Yúdico. Con Oscar M Beteta
18 de Enero, 2012


 Miguel Ángel Yúdico, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de Transportes, Transformación, Aviación y Servicios y Similares (SNTTTASS), consideró que la aerolínea Mexicana de Aviación, cuenta con el 100 por ciento de posibilidades para poder volar, sin embargo, enfatizó en que es el presidente Felipe Calderón, quien no quiere que ésta vuele.

Por lo mismo, pidió al jefe del Ejecutivo que "nos deje volar", pues de acuerdo con el líder del SNTTTASS, hasta el momento, Calderón Hinojosa, lleva un año 4 meses sin recibirlos.

Mientras que el secretario de Comunicaciones y Transportes, Dionisio Pérez-Jácome, "se nos escondió, la última reunión que tuvimos con él, fue hace como un mes, solamente para preguntar cómo íbamos".

En breve entrevista con Oscar Mario Beteta, Yúdico, comentó que el día de ayer se hizo un exhorto al presidente Calderón en la Cámara de Diputados, para que ayude a la aerolínea a través de una carta de crédito, por la cual, casi todos los partidos votaron a favor, menos los diputados del PAN.

Asimismo, externó que cuentan con tres grupos inversionistas interesados, Med Atlántica, Union Swiss y Lomex, quienes ya se encuentran muy aventajados, de manera que lo único que les hace falta es "que el presidente nos dé la oportunidad y nos quite el tache que tiene de nosotros".

Finalmente, a pregunta expresa sobre si el Fobaproa les debe 250 millones de dólares, Yúdico, respondió que sí, debido a que no les pagó su pasivo laboral que corresponde a esta cantidad.

dcv