18 enero 2012

DEL CORREO DEL BLOG

A TODOS LOS NUEVOS JUBILADOS:    Compañeros, como ya debe de ser de su conocimiento, nuestro trámite de jubilación continua incompleto.
La empresa, vía Gerardo Badín, no se le ha hinchado la gana gestionar nuestra firma ante la JFCA y no nos han entregado el Anexo A, documento con el cual ya podríamos retirar nuestro AFORE (incluyendo el INFONAVIT).

Me he cansado de enviar escritos a diferentes instancias de ASSA sin ver, hasta hoy, ninguna respuesta ni resultado alguno.  EL PRETEXTO, ES que estamos en Concurso Mercantil, pero esto es falso, ya que eso no es impedimento para que se nos gestionen estos trámites en apego a la ley.  Yo veo una gran apatía por parte de la mayoría de ustedes, para hacer el reclamo correspondiente de manera formal, como yo lo he estado haciendo, ante el sindicato.  Esa apatía es la que toda la vida nos ha hundido y por ello pisotean nuestros derechos laborales.

Ayer tuve la oportunidad de platicar en persona con muchos de ustedes afuera de la torre de Xola, y derivado de las arbitrariedades  de que estamos siendo objeto con respecto al cobro de nuestros cheques, los exhorté a que fueramos a ASSA para informar de esta situación pero me di cuenta que para muchos de ustedes era más importante ir a platicar a Sanborn´s de los chismes de la semana.  Solo dos compañeros fuimos al sindicato y los demás se fueron a desayunar.

Ojalá que los desayunos en Sanborn´s y la chorcha en el “plantón” dieran por resultado la entrega de nuestros documentos y la solución a todas las irreguaridades e injusticias que se siguen cometiendo con nosotros, pero no es así.
Para concluir solo les comento, que por si no lo saben, el no tener completo el proceso de jubilación y el no tener esta documentación, puede implicar que en caso de quiebra, la empresa nos desconozca como jubilados ante la autoridad.

Saludos

Raúl Arreola