23 diciembre 2011

DEL CORREO DEL BLOG

Interjet iniciará vuelo a Miami en 2012
December 23, 2011
By despegarpr




 

México, 22 de diciembre de 2011.-La aerolínea mexicana Interjet anunció que tiene planeado iniciar el vuelo Ciudad de México – Miami en el primer trimestre de 2012. Este representaría su cuarta ruta internacional, según indicó el director de la compañía.

Por otro lado el alto ejecutivo informó que tienen muchos planes para el año 2012, y destacó que el foco principal va a seguir permaneciendo en México. Van a aumentar sus operaciones y es por eso que planean adquirir nuevos aviones.

Esta ruta internacional a Miami fue una de las primeras que dejó de operar la aerolínea Mexicana de Aviación en agosto del año pasado, cuando empezaron con sus conocidos problemas financieros. Por su parte, la aerolínea Aeroméxico, actualmente cuenta con vuelos a Miami y cabe destacar que es de los destinos que combina el turismo de negocios y placer de la mejor forma.

El directivo de la aerolínea Interjet dijo que cuando Mexicana de Aviación salió del mercado, cada uno de los competidores directos estableció su estrategia para ocupar los nuevos espacios que estaban disponibles. Por lo tanto, ahora esta importante ruta está cubierta por las principales compañías de aviación.

Actualmente Interjet opera 35 rutas nacionales y 4 internacionales, y según la información de la Dirección General de Aeronáutica Civil, la empresa cuenta un 25% de participación en el mercado nacional.

Con respecto a la situación que enfrenta American Airlines y su adhesión a la Ley de Quiebras estadounidense, el directivo de Interjet indicó que esto es algo que puede suceder y las aerolíneas americanas pasan esta situación sin problemas prácticamente. Es decir, entran y salen del Capítulo 11 de la Ley como si fuera algo normal. Seguramente la aerolínea podrá retomar sus operaciones normalmente.

Otra de las aerolíneas que tiene importancia en México, de características similares a Interjet, es la aerolínea Volaris. Esta empresa de gran participación en el país cuenta con 31 aviones, y planea adquirir más de 40 aeronaves Airbus. De esta forma se podrían ampliar los vuelos de Volaris para también poder ofrecer boletos de avión baratos.

Por último cabe destacar que Interjet también enfrenta un aumento en los costos, pero que la situación de México es diferente a la de Estados Unidos ya que este último país si se preocupa por ayudar a las aerolíneas importantes que estén pasando por un mal momento.