28 noviembre 2011

DEL CORREO DEL BLOG

Unión Swiss anuncia reunión con SCT por Mexicana. Con Oscar M Beteta
28 de Noviembre, 2011


El presidente del grupo de inversionistas explicó que se trata de un grupo conformado por diez empresarios, dedicados a la administración de Sofomes e integraron un proyecto con inversión. "Somos depositarios de un fideicomiso, analizamos la oportunidad, la vimos, nos juntamos con especialistas en el tema de Estados Unidos y Europa y decidimos hacer el bussines plan".

 El presidente del grupo de inversionistas Unión Swiss, Eduardo Ávila aseguró que desde hace unos días se encuentran en comunicación cercana con las autoridades correspondientes para concretar el rescate de Mexicana de Aviación y esta misma semana habrá buenas noticias para la aerolínea, pues "la prueba de fondos está suficientemente clara".

Entrevistado por Oscar Mario Beteta, se deslindó del fondeador de Iván Barona, Michael Chamas, de quien dijo no tiene ninguna relación con Unión Swiss, además de que insistió que los recursos que invertirían a Mexicana son totalmente transparentes.

Dijo que es tan buena la negociación con las autoridades mexicanas, que esta misma semana, entre miércoles y jueves podría darse a conocer la aprobación de la transacción, ya que se cuenta con todo un plan denominado "Mexicana 2021".

Refirió que se habla de una inversión inicial de dos mil 500 millones de dólares y reiteró que la prueba de fondos está suficientemente clara, por lo que la reunión con autoridades de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes podría concretarse entre el miércoles o el jueves.

Explicó que se trata de un grupo conformado por diez inversionistas, cada uno administra instituciones Sofomes y se han integrado al proyecto con una inversión, "por lo que somos depositarios de un fideicomiso, analizamos la oportunidad, la vimos, nos juntamos con especialistas en el tema de Estados Unidos y Europa y decidimos hacer el bussines plan con el que ya tenía mexicana".

Dijo que el grupo se encuentra listo para rescatar a Mexicana, porque existen amplias posibilidades para salir adelante en la negociación.

"Nos sentimos listos, desde el 26 de octubre está lista la mayoría de elementos, hemos sido respetuosos, pero la última palabra la tendrán las autoridades mexicanas, hemso tratado de dar soluciones a los obstáculos", dijo.