16 noviembre 2011

DEL CORREO DEL BLOG

Llegará confirmación de banco suizo para fondos: Yúdico. Con Óscar M Beteta
16 de Noviembre, 2011


Miguel Ángel Yúdico, secretario general del SNTTTASS, destacó que esta muy hermética la situación de la trasferencia de los 400 millones de dólares para la restructuración de Mexicana, por lo que los trabajadores de la aerolínea están a la espera de una respuesta. Se espera una carta del UBS que confirme los 400 millones de dólares para la aerolínea.

 Miguel Ángel Yúdico, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajador de Transportes, Transformación, Aviación, Servicios y Similares, destacó que esta muy hermética la situación de la trasferencia de los 400 millones de dólares para la restructuración de Mexicana, por lo que los trabajadores de la aerolínea están a la espera de una respuesta.

"Es una gran posibilidad porque después de un año, dos meses, que el gobierno no nos ha dejado volar, el juez interviene, nos da un plazo y realmente merece una estatua de oro el juez porque es el único que nos está apoyando", destacó Miguel Ángel en entrevista con Óscar Mario Beteta.

"A mí me consta como el subsecretario Treviño corrió a dos grupos de inversionistas porque simplemente los corrió porque ya PC Capital estaba amarrado con ellos", agregó.

De acuerdo con el secretario del SNTTTASS, es muy extraño que a través de este tiempo 29 grupos interesados en invertir en Mexicana se presenten y después ya no se sabe nada.

Como ejemplo de que el Gobierno Federal no ha apoyado a los trabajadores, Miguel Ángel detalló que Héctor Velázquez, director del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, los quiere correr de la base de mantenimiento, además de no permitirles volar vuelos chárter en Mexicana de Aviación, cuando cualquier otro aeropuerto si se los permite.

Por otra parte, dijo que la información sobre el dinero para Mexicana la darán los inversionistas, en este caso Iván Barona, quienes se la proporcionarán al juez, Felipe Consuelo Soto, o al conciliador, Gerardo Badín.

Asimismo, declaró que se espera una carta del UBS (Unión de Bancos Suizos) que confirme la trasferencia de los 400 millones de dólares para Mexicana.

Finalmente, el secretario del SNTTTASS, reveló que la posibilidad de inversión de Med Atlántica sigue viva, sin embargo no se han presentado.

ohj