16 noviembre 2011

DEL CORREO DEL BLOG

Confía ASPA en recibir los 400 mdd para reestructurar Mexicana de Aviación

 Con el depósito del dinero se iniciaría con un proceso complejo para salir exitosamente del Concurso Mercantil. Foto: Archivo El Sol de México
 Organización Editorial Mexicana
 16 de noviembre de 2011


 Carlos Lara/El Sol de México


México.- El secretario general de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México (ASPA), Fernando Perfecto Cruz, expresó su confianza para que lleguen los 400 millones de dólares por parte del empresario Iván Barona, y se comience el proceso de estructuración de Mexicana de Aviación y con ello reinicie operaciones.

En el marco de una reunión con la Unión Nacional de Trabajadores (UNT), Perfecto Cruz, dijo que con el depósito del dinero se iniciaría con un proceso complejo para salir exitosamente del Concurso Mercantil, por lo que se requerirá de una participación proactiva y propositiva por parte de la autoridad.

Por lo anterior, el líder de los pilotos advirtió que si los trabajadores integrantes de los tres sindicatos de esa aerolínea notan que el Gobierno Federal mantiene un doble discurso, entonces no solamente mantendrían sus acciones de protesta, sino que estas se intensificarían, y para ello ya se solicitó el apoyo de la Unión Nacional de Trabajadores (UNT).

Comentó que aun existen ejemplos claros de los obstáculos que el Gobierno federal está poniendo para que línea aérea más antigua de México no vuelva a volar.

Fernando Perfecto, acotó que el propio Gobierno federal les dice que cuentan con toda su disposición para ayudar a la aerolínea, pero al mismo tiempo les conceden "autorizaciones" para que Volaris e Interjet, particularmente, exploten las rutas de Mexicana.

Asimismo, comento el líder de la ASPA, que también se dice que se apoya la reestructura de Mexicana, mientras que la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), inicia procedimientos administrativos tendientes a sancionarla por haber dejado de volar más de 180 días, lo cual significa la suspensión de la concesión.