16 noviembre 2011

DEL CORREO DEL BLOG

Hoy se confirma la inversión de 400mdd para Mexicana: Barona. Con Óscar M Beteta
16 de Noviembre, 2011


El empresario Iván Barona reveló que el día de hoy se constatará la inversión de los 400 millones de dólares para recapitalizar a Mexicana. De un momento a otro estaría llegando la confirmación de los fondos a través de la institución bancaria UBS.

 El empresario Iván Barona reveló que el día de hoy se constatará la inversión de los 400 millones de dólares para recapitalizar a Mexicana.

En entrevista con Óscar Mario Beteta, el empresario minero dijo que de un momento a otro estaría llegando la confirmación de los fondos a través de la institución bancaria UBS (Unión de Bancos Suizos).

Con lo quedaría acreditado los fondos disponibles y debidamente etiquetados para el rescate de la aerolínea mexicana.

"El trato que llegamos con el fondeador Mikhael Shamis fue con la precisión de que eran 48 horas a partir del lunes que se generaron una serie de autorizaciones y documentos", puntualizó.

"El día de hoy va a estar confirmado como se quedó, el día de hoy vamos a, tendremos una forma financiera normal normativa que nos permita tener esa seguridad que los fondos ya están disponibles y etiquetados para Mexicana", agregó.

De acuerdo con el inversionista Barona no se está buscando una prórroga, "va a ser el día de hoy, puede ser que ya este hecho eso nada más que tarda las comunicaciones, tardan para llegar".

Asimismo, detalló que él le entregó a Mikhael Shamis activos por aproximadamente mil 200 millones de dólares para conseguir el dinero y con ello reestructurar a Mexicana, los cuales espera poder pagar en 5 años, extensibles a dos periodos iguales.

Y aclaró que para hoy ya sólo se está en un mero trámite para poder conformar que la aerolínea regrese a volar.

"El documento va en la condición en la que el banco suizo da un documento donde hay una cosa que se llama confirmación de fondos disponibles en México y etiquetados, es todo lo que se va a hacer el día de hoy", detalló.

"Todavía falta formalizar esa minuta que se hizo ahí de los compromisos de la autoridad de la devolución íntegra de aquellos activos que estaban protegidos por el concurso mercantil como medida cautelar", continuó.

Iván Barona manifestó que se compromete a que mañana estará fondeada la cuenta del fideicomiso para iniciar con los pagos correspondientes de Mexicana.

Finalmente, dijo que después de esta situación aún quedará negociar con Tenedora K en cuanto a las acciones de la empresa, la cual espera tratar a partir de la cantidad de 5 millones de dólares.