16 noviembre 2011

DEL CORREO DEL BLOG

Están bloqueando los 400 mdd para Mexicana: Yúdico
Negocios • 16 Noviembre 2011 - 12:29pm — Nayeli González y Susana Mendieta

El líder de los trabajadores de tierra acusó a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes de estarlos bloqueando, porque han puesto diferentes trabas a los 29 grupos interesados en rescatar a la aerolínea.


 


En los últimos días, los trabajadores se han mantenido a las afueras de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en espera de noticias sobre el destino de la aerolínea Mexicana.
Más acerca de este artículo
Hoy se sabrá si se depositaron o no los 400 mdd para Mexicana

Distrito Federal  • Miguel Ángel Yúdico, líder de los trabajadores de tierra de Mexicana de Aviación, dijo que los 400 millones de dólares para la reestructura de la empresa que se esperaba llegarán hoy miércoles, están siendo bloqueados.

El líder sindical del SNTTTASS indicó que es la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) quien los ha estado bloqueando porque han puesto diferentes trabas a los 29 grupos interesados aunque, dijo, no se sabe qué es lo que les dicen para a ahuyentarlos.

Ellos estan defendiendo a "una rata gigantesca que es Gastón Azcárraga", aseguró.

Afuera de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Yúdico dijo que el representante del grupo de inversionistas Iván Barona le explicó vía telefónica que estarán informando a los trabajadores sobre el proceso que siguen para el rescate de la aerolínea.

De acuerdo con Yúdico, Barona le informó que el “tapete está siendo bombardeando”, pero le reiteró que aún se mantienen en los trabajos para que lleguen los recursos.

En este sentido, el representante sindical agregó que no permitirán más bloqueos por parte del gobierno federal o de aquellos que estén interesados en mantener a Mexicana fuera del aire, pues de lo contrario buscarán las instancias legales que los ayuden a solucionar el problema.

Los trabajadores de Mexicana se siguen manifestando a las afueras de la SCT en espera de más noticias sobre los recursos.