24 octubre 2011

DEL CORREO DEL BLOG

El dinero para la compra de Mexicana está en stand by
Además de Med Atlántica, otros grupos están vigentes en la puja por adquirir la aerolínea algunos son Altus Prot, Zeus y Humberto Lobo
Atzayaelh Torres



CIUDAD DE MÉXICO, 24 de octubre.- Ante la cautela que se ha tenido en el proceso de venta de Mexicana de Aviación, Gerardo Badín, administrador de los activos de la empresa, y conciliador del concurso mercantil, informó que otros grupos continúan vigentes en la puja.

Además de Med Atlántica, los que continúan en el proceso, y que no han descartado aportar los recursos de última hora, son Altus Prot, Zeus y Humberto Lobo.

Plan de vuelo

Según la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA), Mexicana reiniciará operaciones con nueve aviones, que aún pertenecen al Banco de Comercio Exterior (Bancomext), de los cuales siete ya se encuentran certificados.

Sin embargo, la empresa se mantiene en espera, y el hecho  de que Med Atlántica ya esté cerca de concluir con el proceso, aseguran que no garantiza el rescate de la empresa, puesto que hasta esta fecha no se ha dado el depósito del dinero por parte del grupo inversionistas.

Esperanza de salvamento

“Seguimos en espera de que lleguen los recursos”, dijo una fuente cercana” “La esperanza de salvar a Mexicana está más viva que en algún momento del pasado.”

Incluso, gran parte de los trabajadores ya incluso, piensan en el festejo una vez que Med Atlántica concrete el proceso de compra.

A partir de hoy corre el último plazo que tiene la empresa para iniciar operaciones y volar de nuevo, luego de que en agosto de 2010 se amparara en un concurso mercantil que la mantiene fuera de operaciones.

bbg
2011-10-24 07:32:00