24 octubre 2011

DEL CORREO DEL BLOG

Estimados Colegas Sobrecargos:

 Acabo de leer los comentarios de Clavel respecto a los procesos que hoy vivimos los sobrecargos de CMA y la situaciones que conllevan.  Me parece totalmente fuera de lugar y para empezar, que esta persona continue inmiscuyendose en asuntos que ya no le competen,  Durante su turbia y mediocre gestion, no hizo su trabajo y hoy nos hereda un sindicato hundido en una situacion critica a lo interno y con todo lo que se refiere a los sobrecargos de MEXICANA, apenas empezamos a levantar las piezas de todo el desastre que nos dejo.

 En su comentario dice que asuntos como la SUSPENSION DE LA RELACION LABORAL, estan en espera de resolucion, pero eso refleja que sigue mintiendo y de alguna manera justifica su mal proceder para con los sobrecargos de MEXICANA, ya que como nos aclaro el abogado Mateo en la ultima asamblea, esa solicitud de suspension fue DESHECHADA por la JFCA pero ella nunca nos lo dijo ya que es mas que claro que ella servia a otros intereses y no a los del gremio.

 Lizzette Clavel  no tuvo la integridad ni la etica de llevar a cabo el proceso de transicion para el cargo que hoy ostenta Ricardo Del Valle, y sus comentarios reflejan que lo que busca es justificarse por todas las acciones que ella manejo para manipular a la base.

 A lo largo de este proceso, tuvo tiempo suficiente para hacer el reclamo ante la empresa, respecto a los sobrecargos que se han jubilado en los ultimos meses y que indebidamente y hasta el dia de hoy, aun no han sido llamados a firmar a la JFCA, no han recibido su anexo A y no han recibido su finiquito, sin embargo no hizo absolutamente nada!!!

 Clavel sabia desde MARZO que MEXICANA ya habia causado baja en su registro ante la CONSAR, lo que subsecuentemente impide que recibamos nuestro ANEXO A y que nos ata de manos para retirar el AFORE.  Prefirio no decir nada, a pesar de que gente como un servidor, la cuestionamos al respecto tanto a ella como al Sr. Badin respecto a este asunto.

 Al ser deshechada la SOLICITUD DE SUSPENSION DE RELACION LABORAL por la JFCA, queda al descubierto que llevamos 14 meses sin ingresos de manera ilegal y arbitraria, y Clavel y la representacion a su cargo ignoraron totalmente este tema ya que que a ellos no les importaba pelear nuestros salarios caidos, y nunca les ha importado la dificil situacion economica que hoy seguimos padeciendo.

 Respecto al asunto de la SCJ, ya no es ningun secreto que el fallo viene a nuestro favor y que por eso lo congelaron bajo el pretexto del fallecimiento del Magistrado que conducia ese proceso.  Quiza Clavel piensa que tenemos mala memoria, pero fue ella quien en varias asambleas insistia en que no era conveniente estrategicamente seguir haciendo ruido con esa demanda, pero mas bien no era conveniente a sus intereses. Hoy sabemos que el caso ya esta en manos del magistrado Mayagoitia y hay que recordar que existe una demanda que implica que en caso de que se falle a nuestro favor, se nos debera de pagar RETROACTIVO el monto que arteramente nos robaron durante casi tres meses de nuestros ingresos.

 Exhorto a la Sra. Clavel a que deje de estarse metiendo en la vida sindical de ASSA DE MEXICO y en los procesos que afectan a los sobrecargos de MEXICANA, si cree que toda la gente creyo en sus mentiras y en sus turbias acciones, esta equivocada.   Hoy estan saliendo a la luz las verdades y por eso se quiere justificar, y estoy seguro, que van a seguir saliendo muchas cosas mas a la superficie.  El regreso de MEXICANA a volar, ha tenido muchas piedras en el camino, y Lizzette Clavel, fue una de ellas, aunque muchos de ustedes no se dieron cuenta en el momento.

 Gracias

 Raul F. Arreola Aznar
 Sobrecargo
 CMA