24 octubre 2011

DEL CORREO DEL BLOG

Lo que urge es inversión productiva
No necesitamos el centro penitenciario más grande de Latinoamérica en Nayarit
 Generando empleo seguro bajaría la delincuencia en el Estado.
 
 
 

2011-10-24•Ciudad y región
 
 
Gerardo Fernández Noroña. Fotos: Rosario Cambero.


Yo creo que es muy grave que quieran hacer el Penal más grande de Latinoamérica en Nayarit y no hagan la infraestructura más importante, teniendo tierras, agua, todo, tabacaleras muy prósperas, fruticultura y agricultura muy próspera, tienen todo, tienen gente que quiere trabajar, pero tienen una cúpula de malvivientes, de políticos corruptos y enredados con delincuentes.

Así lo manifestó el Diputado Federal por el Partido del Trabajo (PT), Gerardo Fernández Noroña, durante su visita a Nayarit con motivo de una reunión con pescadores y la inauguración de las oficinas del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Tepic.

“No se necesitan penales más grandes, más bien necesitan darle a la gente más oportunidades de trabajo, de salud, de educación sobre todo. Miren si de verdad quisieran pegarle al narco, que le peguen en el bolsillo, ¿cuántas cuentas bancarias han decomisado del narco, cuántas propiedades, cuántas empresas, cuántos centros comerciales, cuántos hoteles, ¡nada es pura simulación!”, expresó indignado.

Dijo que estar convencido de que generando empleo seguro bajaría en Nayarit la delincuencia.

“No se necesitan penales grandes, hagan en Nayarit la Universidad más grande de Latinoamérica, la infraestructura más importante para el campo, el manejo ideal del agua, siembren, pidan al gobierno que invierta en estos rubros”, insistió.

El Diputado petista aseguró que lo que Nayarit necesita es inversión más productiva y no inversión represiva.

“Al rato van a tener aquí gente de todo el país que vienen a visitar a la gente que esté en el penal y eso va a ocasionar más delincuencia. En la cárcel hay muchos inocentes, más bien deberían de tener presos a otros, yo sé que aquí hay un prófugo que se llama Ney y se apellida González, por ejemplo, debería estar en el penal de alta seguridad, ¡cómo no! Casi todos los ex gobernadores, hasta le podría quitar el casi, deberían estar en el penal, y los ex presidentes ni les platico, Calderón debería venir a inaugurar como interno ese gran reclusorio que quieren hacer aquí, con García Luna y Lozano, deberíamos mandarlos hasta las islas Fidji”, puntualizó.

Expresó que se va muy triste de la injusticia que vio en el Estado, y la desigualdad, pero más comprometido para seguir alzando su voz en la tribuna para seguir denunciando atropellos y desigualdad, como recientemente lo hizo durante la comparecencia del Secretario del Trabajo, Javier Lozano en el Congreso de la Unión.

“Ahora resulta que soy un majadero, después de que los que roban e insultan al pueblo son ellos, los que están en el poder, no es posible que la aerolínea más importante de México, como Mexicana de Aviación siga cerrada, le reclamo esto a Lozano y se ríe, se burla, y para los medios de comunicación yo soy el grosero, cuando ellos son los que insultan al pueblo con sus acciones”, manifestó.

“La gente ya no aguanta más, se manifiesta de dos maneras: o con mucha desesperación o con apatía porque estas campañas de que la política no sirve, no es verdad, si hay opción, pero hay que luchar. Invito a los nayaritas a que se organicen para luchar y poner de pié un país que está de cabeza y que necesita de todos nosotros”, finalizó.
Tepic | Rosario Cambero