04 agosto 2011

DEL CORREO DEL BLOG

PARTICIPACION DE LA ASSA DE MEXICO EN EL 53 ANIVERSARIO DE ASPA

de Estela Quijas, el jueves, 04 de agosto de 2011 a las 16:47


Dentro de la Asamblea General Ordinaria del día 4 de agosto del presente año se conmemoro el 53 aniversario de vida de nuestro sindicato hermano ASPA de México ; Ricardo del Valle Solares Secretario General de la ASSA de México estuvo presente como invitado de honor dentro del presídium ,así como algunos representantes de instituciones sindicales y gremiales.

Dentro de esta asamblea se llevo a cabo la Toma de Protesta de un tercio del nuevo comité de esta asociación, el cambio de mando incluyo a la Secretaria del Interior que estaba a cargo del Cap. Fernando Celis Mancisidor, quedando a cargo de esta el Cap. Juan José Yáñez Maldonado .

Se otorgaron merecidos reconocimientos a los miembros fundadores de este baluarte del sindicalismo en México ,algunos de ellos ya no se encuentran con nosotros ,pero dejaron sus herencia en manos de sus familiares quienes siguieron sus pasos y han dedicado al igual que ellos su vida a la aviación. El aplauso y el agradecimiento por su valor, lucha y coraje fueron para:

Cap. Francisco Ballina Tavares

Cap. Andrés Fabre Tiran (Primer Secretario General)

Cap. Jorge Farell Bernal

Cap. Francisco Tarazona Torán.

Minutos después, el Cap. Fernando Perfecto ,en su carácter de líder del gremio de aviadores y uno de los principales ejes en la lucha y defensa de los derechos de los trabajadores de México dirigió un discurso a los presentes ,haciendo hincapié en que los años 2010 y 2011 han sido caóticos para nosotros los trabajadores del ramo aeronáutico.Señalo "Si Mexicana de Aviación sigue viva es GRACIAS A SUS SINDICATOS" .Agradeció a los legisladores y Sindicatos miembros de la UNT la suma a los esfuerzos para salvar a Mexicana.

Para clausurar dicha asamblea , el compañero Francisco Hernández Juárez líder de los telefonistas declaro que gracias a las políticas Neoliberales en nuestro país y a la crisis económica vivida en el año 1999 la economía mexicana ha sufrido una de sus peores caídas y el empleo en México se redujo en un 9%. Manifestó su total apoyo y solidaridad a los trabajos para levantar nuevamente el vuelo de nuestra querida MEXICANA DE AVIACIÓN.



Por la

Razón y la Justicia Social

Claudia Estela Rosales Quijas

Secretaria de

Prensa

ASSA de México