04 agosto 2011

DEL CORREO DEL BLOG


Demanda ASPA a Calderón voluntad política para restructurar a Mexicana

El gobierno no ha expuesto un fundamento legal para justificar que no existen condiciones para recuperar a la aerolínea. “Mantiene una posición arbitraria y discrecional, mientras que para recuperar a la banca ha otorgado más de 200 mil mdp”, señaló.

Elizabeth Velasco C.
Publicado: 04/08/2011 13:54




México, DF. Fernando Perfecto, secretario general de la Asociación Sindical de Pilotos y Aviadores, demandó al gobierno de Felipe Calderón que demuestre voluntad política en la restructuración de Mexicana de Aviación.

Ante decenas de integrantes de esa agrupación sindical, destacó que el gobierno “se resiste una y otra vez a ser parte activa” en la solución del problema económico de Mexicana.

El gobierno federal hasta el momento no ha expuesto un fundamento legal para justificar que no existen condiciones para recuperar a esa empresa de aviación. “Mantiene una posición arbitraria y discrecional, mientras que para recuperar a la banca ha otorgado más de 200 mil millones de pesos y otros 400 millones de pesos otorgó a una empresa trasnacional de la rama automotriz, que también fue rescatada por Estados Unidos”.

Perfecto refirió que “mientras el gobierno federal sí otorga recursos para rescatar empresas extranjeras, para Mexicana no tiene, lo cual refleja una política gubernamental de autoritarismo, barbarie, imprudencia, discriminación, circunstancias que no vamos a permitir”.

El dirigente de ASPA adelantó que esta noche retornará a una mesa de diálogo con representantes del gobierno federal y con grupos empresariales que han planteado una oferta para el rescate de Mexicana.