04 agosto 2011

DEL CORREO DEL BLOG

Prevén sea diciembre plazo para Mexicana

  
Fernando Perfecto, secretario general de ASPA, dijo que Mexicana ha sido un error estratégico del Gobierno federal.

              


Los pilotos pidieron al Juez dar tiempo suficiente para que la aerolínea sea reestructurada

Lilián Cruz


Ciudad de México  (4 agosto 2011).- El próximo viernes el Juez Felipe Consuelo Soto, encargado del proceso de concurso mercantil de Mexicana, dará a conocer el plazo adicional que tendrá la prórroga vigente para declarar en quiebra o salvar a la aerolínea, pero ésta no podrá extenderse más allá de mediados de diciembre, aseguró Fernando Perfecto, secretario general de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México (ASPA).

"En diciembre se tiene que resolver para bien o para mal", sostuvo Perfecto.

La semana pasada el Juez aceptó la petición de los sindicatos de trabajadores de pilotos, tierra y sobrecargos de Mexicana de ampliar la prórroga vigente que vencía el 9 de agosto para declarar la quiebra o la reestructura de la empresa, sin embargo, no dijo por cuánto tiempo,

Entrevistado luego de celebrar los 53 años de la fundación de su sindicato, el líder dijo que hay confianza en que el Juez dé el tiempo suficiente para que Mexicana sea reestructurada debido a que ya logró quitas del 97 por ciento y acuerdo con 53.2 por ciento de los acreedores.

Sin embargo, la Ley de Concursos Mercantiles habla de que el proceso no debe postergarse más de un año.

Luego de su discurso en la asamblea conmemorativa, el líder de los pilotos insistió que si ninguno de los inversionistas cumplen con los requisitos para salvar a Mexicana insistirán que el Gobierno federal la reactive mediante recursos que puedan obtenerse de la banca de desarrollo.

Sostuvo que una de las causas por las que no ha podido levantar el vuelo otra vez es porque no hay un apoyo real del Gobierno, que ha permitido que Gastón Azcárraga y Manuel Borja como presidente y director general de Mexicana respectivamente, se queden sin castigo pese haber provocado la quiebra de la empresa.

"Mexicana ha sido un error estratégico concebido o permitido desde el Gobierno federal", sostuvo durante su discurso en la Asamblea.

Fernando Perfecto exigió al Gobierno apoyar el regreso de la aerolínea como lo ha hecho con otros sectores.

Criticó que el Gobierno actual no ha podido resolver problemas de fondo como los financieros y de inseguridad, lo que muestra una falta de capacidad en gestión administrativa.

Adelantó que hoy en la noche se reunirán los tres sindicatos con los Secretario de Trabajo y Comunicaciones y Transportes, Javier Lozano y Dionisio Pérez-Jácome respectivamente para ver los avances con uno o dos de los grupos de inversionistas.