Mexicana sí tiene activos para un buen acuerdo
1 Diciembre, 2011 - 01:11
Credito:
María del Pilar Martínez / El Economista
Mexicana de Aviación aún mantiene activos como para llegar al término del concurso mercantil con un buen acuerdo, afirmó el conciliador del concurso mercantil, Gerardo Badín.
Luego de un encuentro con trabajadores de los tres sindicatos que acudieron con el encargado del proceso de reestructura de la aerolínea, se confirmó que las negociaciones llegarán hasta el 10 de febrero.
Entrevistado al término del encuentro, el conciliador sostuvo que hay tres grupos aún interesados en la aerolínea y que los esperará hasta el último día para que demuestren los recursos.
Indicó que ahora se revisa el caso de Union Swiss, que aún no ha mostrado capacidad financiera pero que han tenido continuas pláticas con ellos: “Estoy esperando que me vengan a mostrar la prueba de los fondos”.
En tanto, Miguel Ángel Yúdico, líder de los trabajadores de tierra, dijo: “Los trabajadores exigieron ante el conciliador que se le pida al titular del Trabajo de dónde saca que son menos los activos, pues lo único que nos damos cuenta es que no quiere que regrese a volar Mexicana”.
Asimismo detalló que los gastos que deben cubrir los interesados en comprar a la línea aérea son: “El pasivo que logró el conciliador gracias a las quitas, que pasó de 17,000 millones de pesos a 4,000 millones, gastos pre-operativos por 829 millones, un pago al gobierno federal de 1,200 millones de pesos y 20% del pasivo laboral, es decir, 971 millones de pesos que se ocuparían para el pago de liquidaciones”.
Por su parte, Fernando Perfecto, líder de los pilotos, dijo que el tema de los activos es de importancia secundaria, ya que los trabajadores lo que quieren es recuperar sus empleos, por lo que es “más importante conocer cuál es la situación real de la aerolínea que todavía sigue viva”.
Piden sobrecargos conocer a Lomex
Trabajadores de la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación pertenecientes a Mexicana de Aviación exigieron que su líder sindical, Ricardo del Valle, les dé un informe pormenorizado sobre la presencia del último grupo interesado en la compra de la aerolínea denominada Grupo Lomex.
De acuerdo con un documento interno de la agrupación sindical, los trabajadores denunciaron que Del Valle no les ha presentado “el proyecto de Grupo Lomex que llegó a los tres líderes sindicales desde hace más de dos meses”.
pmartinez@eleconomista.com.mx
1 Diciembre, 2011 - 01:11
Credito:
María del Pilar Martínez / El Economista
Mexicana de Aviación aún mantiene activos como para llegar al término del concurso mercantil con un buen acuerdo, afirmó el conciliador del concurso mercantil, Gerardo Badín.
Luego de un encuentro con trabajadores de los tres sindicatos que acudieron con el encargado del proceso de reestructura de la aerolínea, se confirmó que las negociaciones llegarán hasta el 10 de febrero.
Entrevistado al término del encuentro, el conciliador sostuvo que hay tres grupos aún interesados en la aerolínea y que los esperará hasta el último día para que demuestren los recursos.
Indicó que ahora se revisa el caso de Union Swiss, que aún no ha mostrado capacidad financiera pero que han tenido continuas pláticas con ellos: “Estoy esperando que me vengan a mostrar la prueba de los fondos”.
En tanto, Miguel Ángel Yúdico, líder de los trabajadores de tierra, dijo: “Los trabajadores exigieron ante el conciliador que se le pida al titular del Trabajo de dónde saca que son menos los activos, pues lo único que nos damos cuenta es que no quiere que regrese a volar Mexicana”.
Asimismo detalló que los gastos que deben cubrir los interesados en comprar a la línea aérea son: “El pasivo que logró el conciliador gracias a las quitas, que pasó de 17,000 millones de pesos a 4,000 millones, gastos pre-operativos por 829 millones, un pago al gobierno federal de 1,200 millones de pesos y 20% del pasivo laboral, es decir, 971 millones de pesos que se ocuparían para el pago de liquidaciones”.
Por su parte, Fernando Perfecto, líder de los pilotos, dijo que el tema de los activos es de importancia secundaria, ya que los trabajadores lo que quieren es recuperar sus empleos, por lo que es “más importante conocer cuál es la situación real de la aerolínea que todavía sigue viva”.
Piden sobrecargos conocer a Lomex
Trabajadores de la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación pertenecientes a Mexicana de Aviación exigieron que su líder sindical, Ricardo del Valle, les dé un informe pormenorizado sobre la presencia del último grupo interesado en la compra de la aerolínea denominada Grupo Lomex.
De acuerdo con un documento interno de la agrupación sindical, los trabajadores denunciaron que Del Valle no les ha presentado “el proyecto de Grupo Lomex que llegó a los tres líderes sindicales desde hace más de dos meses”.
pmartinez@eleconomista.com.mx