01 diciembre 2011

DEL CORREO DEL BLOG

Mexicana reanudaría vuelos tres semanas después del depósito
La aerolínea estaría lista para reiniciar operaciones después de que algún inversionista proporcione los 250 millones de dólares
Notimex





CIUDAD DE MÉXICO, 1 de diciembre.- Mexicana de Aviación se encuentra lista para reiniciar operaciones tres semanas después de que algún inversionista proporcione los 250 millones de dólares que se necesitan para reincorporarse al mercado aéreo.

El secretario de Contratación de los trabajadores de tierra, Arturo Ocampo, dijo que dicha información fue proporcionada por el conciliador y administrador de la aerolínea, Gerardo Badín, quien además comentó que la empresa no competirá con Aeroméxico, Interjet o Volaris.

Mencionó que durante una reunión con representantes de los tres sindicatos, así como con los de la Asociación de Personal de Confianza, Badín explicó que la deuda de 17 millones de pesos que se tenía, se ha reducido a cuatro millones por las quitas negociadas.

Referente al pago de impuestos que están previstos en el monto que se pide como inversión para capitalizar la empresa, mencionó que el conciliador dejó entrever la posibilidad de que se puedan negociar quitas también con Hacienda, lo que daría un atractivo adicional a los inversionistas.

En su cuenta de Twitter, el representante del Sindicato Nacional de Trabajadores de Transportes, Transformación, Aviación, Servicios y Similares (SNTTTASS), indicó que los grupos interesados en la reestructura son Med Atlántica, Altus Prot, Zeus, Iván Barona y Union Swiss.

Arturo Ocampo dijo que el conciliador también reiteró que todas las rutas y slots (horarios de aterrizaje y despegue) de Mexicana de Aviación están protegidas por el concurso mercantil, y existe convenio entre el Juez y la SCT de que están en calidad de préstamo a las empresas que ahora hacen uso de ellas.

También dijo que se confirmó que la deuda que la aerolínea tiene con los aeropuertos de Estados Unidos está pagada, además de que se hará la renovación de los contratos de arrendamiento en la base de mantenimiento.

Ocampo adelantó que en forma paralela se realiza una investigación sobre el proceso de compra-venta entre el Instituto para la Protección al Ahorro Bancario (IPAB) y Cintra, para responder por los 270 millones de dólares que reclaman como pasivo laboral por 10 años de pertenecer a ésta última empresa.

akag
2011-12-01 17:23:00