01 diciembre 2011

DEL CORREO DEL BLOG

Gobierno desfavorece rescate de Mexicana: ASPA
El líder del SNTTTASS, Miguel Ángel Yúdico, subrayó que el capital necesario para rescatar a la aerolínea podría obtenerse si el Gobierno federal sufraga una deuda de dos mil 492 millones de pesos.
 
 
30 de noviembre de 2011      por Blanca Campos        Sección Negocios


 Ayer, el presidente de la Comisión de Comunicaciones, Ignacio Rubí Salazar, avisó que el lunes próximo se llevará a cabo una reunión de análisis en torno al concurso mercantil del Nuevo Grupo Aeronáutico (NGA), matriz de Mexicana de Aviación, así como de la venta de Cintra al Grupo Posadas y de la aerolínea Tenedora K.

 A dicha reunión acudirán los secretarios de Comunicaciones, Dionisio Pérez Jácome y del Trabajo, Javier Lozano; el conciliador y administrador de la aerolínea Gerardo Badin; el juez Felipe Consuelo, representantes de la secretaría de Hacienda y del Instituto para la Protección de Ahorro Bancario (IPAB).

 Por su parte, el secretario general de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México (ASPA), Fernando Perfecto, consideró a las subsecuentes acciones de la Comisión de Seguimiento como desfavorecedoras para el probable reinicio de operaciones de Mexicana de Aviación.

 “Eso viene a enrarecer el ambiente del concurso mercantil, se está induciendo a una ruptura del proceso, y eso lo vemos con mucha preocupación”, dijo Perfecto Cruz en alusión a la inspección que -aseveró- realiza el Servicio de Administración Tributaria (SAT) a Tenedora K, que posee 95 por ciento de las acciones de NGA.

 El dirigente de ASPA aludió también al comportamiento del último inversionista que dijo tener 250 millones de dólares necesarios para salvar a la firma aeronáutica, a saber, Iván Barona, al asegurar que se seguirá la búsqueda de un nuevo inversionista a pesar de la iniciativa federal, a la cual calificó como "equivocada".

 A su vez, el líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de Transportes, Transformación, Aviación, Servicios y Similares (SNTTTASS), Miguel Ángel Yúdico, subrayó que el capital necesario podría obtenerse si el Gobierno federal sufraga la deuda de dos mil 492 millones de pesos, que -según apuntó él- tuvo que haber dado como liquidación a los trabajadores, al momento de la adquisición de Cintra por parte del Grupo Posadas.