02 diciembre 2011

DEL CORREO DEL BLOG

Aunque rebajada a 250 millones de dólares, hoy presenta la garantía que avala la inversión: Consuelo
Barona insiste en relanzar Mexicana
 
 
 

2011-12-02•Negocios

 

Felipe Consuelo, juez del concurso mercantil de Mexicana, informó que será hoy cuando el inversionista Iván Barona presentará una nueva prueba de fondo para rescatar a la aerolínea, pero que ahora será por 250 millones de dólares.

Cabe señalar que la primera propuesta de Barona, donde traía como fondeador a Michael Shamis, era por 400 millones de dólares.

El juez señaló que aunque Barona disminuyó su monto de inversión, le informó que posteriormente accederá a pedir otro préstamo por más cantidad, ya que “él tiene un plan más ambicioso”.

Indicó que el inversionista le presentará un documento donde se conste la prueba de capital por 250 millones de dólares, con lo cual él instruirá al conciliador del concurso mercantil, Gerardo Badín para que realice la verificación de los fondos.

Felipe Consuelo también informó que el pasado martes tuvo una reunión con el grupo Union Swiss, que les indicó que se encuentran en la mejor disposición de comprar la aerolínea, aunque no mostraron un documento que comprueba la inversión que realizarán.

Estas personas tienen algunas dudas sobre la situación de Mexicana, pero “están un poco atrasadas en relación con otros grupos que ya tienen todo el conocimiento”.

Estos inversionistas han manejado un plan llamado Mexicana 2021, en el que planean inyectar fondos por 2 mil 500 millones de dólares.

SCT, en las mismas

 Respecto a la actuación de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, el juez afirmó que continúa sin ayudar al proceso de rescate de Mexicana; “el gobierno debe buscar soluciones, le falta imaginación o realmente no quiere hacer algo”.

Felipe Consuelo indicó que lo único que ha realizado la dependencia es emitir un comunicado la semana pasada; “de ahí en fuera no han hecho nada más”.
México • Roberto Valadez