02 diciembre 2011

DEL CORREO DEL BLOG

Estimados Sobrecargos, les comparto la respuesta recibida por parte de oficina del Coordinador De Asesores de Javier Lozano, y vale la pena aclarar que el documento recibido NO es el ANEXO  "A" y esa aclaracion se la hice llegar al Sr. Lozano, ya que sigue siendo un asunto delicado, al igual que la firma ante la JUNTA FEDERAL DE CONCILIACION, que por cierto no se menciona en este comunicado.   Por mi parte, seguire buscando caminos para encontrar solucion a la sensible situacion que estamos viviendo quienes nos jubilamos en los meses del conflicto.

 Aprovecho para aclarar que trabajo de forma independiente, solo con el apoyo de algunos colegas que se encuentran en el mismo caso y que no tenemos absolutamente nada que ver con la llamada  Asociacion Civil y que hemos recibido un nulo apoyo por parte de ASSA.

 Atte.

 Raul Arreola Aznar
 Begin forwarded message:
 Apreciable Sr. Raúl Arreola:
 
 En atención a su atento correo dirigido al Lic. Javier Lozano Alarcón, Secretario del Trabajo y Previsión Social, hago de su conocimiento que de inmediato solicitamos un informe al Área de Recursos Humanos de Compañía Mexicana de Aviación, S.A. de C.V., y se nos informó lo siguiente:
 
 · Usted fue Jubilado a solicitud de la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación de México (ASSA), a partir del 20 de junio de 2011, con una antigüedad desde el año 1986 y con categoría de Supervisor.
 · Con motivo de la grave situación financiera por la que atraviesa la empresa, la que como se sabe está en un proceso de concurso mercantil, usted, al igual que todos los Sobrecargos jubilados no está recibiendo el monto total de su jubilación y sólo se le está pagando la cantidad de 4,500 pesos.
 · El denominado “Anexo A”, ya fue expedido por la empresa con fecha 23 de noviembre del presente y recibido por usted con fecha 1 de diciembre.
 · El pago del finiquito -como lo venía haciendo Mexicana para dar por terminada la relación laboral en estos casos- no se ha llevado a cabo, debido a la falta de recursos financieros de la empresa, situación en la que lamentablemente se encuentran los Sobrecargos que se han jubilado a partir de la crisis financiera de la aerolínea.
 
 Conforme a lo anterior, si usted requiere una asesoría más amplia sobre este asunto para explorar las vías legales que se pudieran agotar, ponemos a su disposición los servicios la Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo, ubicada en Dr. Vertiz número 211, Col. Doctores, en esta Ciudad de México, con teléfonos 51 34 98 00 y 01 800 911 78 77, en donde de manera gratuita  se le puede atender con mucho gusto.
 
 Aprovecho la oportunidad para enviarle un saludo.
 
 Dr. Álvaro Castro Estrada
 Coordinador de Asesores del Secretario del Trabajo y Previsión Social.
 
 La información de este correo así como la contenida en los documentos que se adjuntan, puede ser objeto de solicitudes de acceso a la información