02 diciembre 2011

DEL CORREO DEL BLOG, ASPA NEWS

*Aspa News:
 Estimados compañeros:
 El día de ayer 30 de noviembre, estuvimos los delegados en el auditorio de la Torre de Xola con el Juez Felipe Consuelo Soto, el conciliador, Lic. Gerardo Badín, los Secretarios Generales de los tres sindicatos, el representante de los empleados de confianza, compañeros pilotos, sobrecargos y personal de confianza, atentos al reporte de estado que guarda el Concurso Mercantil desde su inicio hasta el día de hoy, de los puntos relevantes les comentamos lo siguiente:

 Ø Se han logrado quitas superiores al 90%.
 Ø De los 14,000 millones de pesos del pasivo laboral, se redujo hasta 700 millones de pesos, quitando el pasivo laboral.
 Ø Después de la firma del acuerdo concursal se podrían negociar quitas con la SHCP.
 Ø De los recursos que entran ( MRO y cuentas por cobrar) se mantiene viva operativamente a la empresa para poder operar.
 Ø Se tienen en resguardo ante la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, contratos colectivos productivos y eficientes que dan valor a la empresa y la hacen atractiva al inversionista.
 Ø Se presentó un plan de negocios en el cual se contemplan 56 aviones en un lapso de tiempo corto y un esquema de rutas como el que se tenía excluyendo Europa y Sudamérica.
 Ø Al menos existen 4 grupos interesados en capitalizar al Nuevo Grupo Aeronáutico.

 Es importante hacer notar los comentarios expresados por el señor Juez, en el sentido que los slots y las rutas están resguardadas por el Concurso Mercantil y existe un documento firmado por Volaris e Interjet de que son prestados y al inicio de operaciones regresarán a la Compañía Mexicana de Aviación y no están sujetos a amparos.

 Su posición ante el gobierno es de respeto a la Ley, a los ámbitos legales que a cada actor le corresponden dentro del Concurso Mercantil y que de darse una quiebra el gobierno tendría responsabilidades.

 Hace un llamado a la unidad de todos, expresa su admiración y respeto por la lucha de los trabajadores en defensa de su empresa y se muestra optimista de que saldremos adelante.

 El Lic. Badín a pregunta expresa dijo, que la empresa no se pondrá en hibernación, que solamente algunos empleados de confianza a partir del día 12 de diciembre saldrán de vacaciones y que se cuenta con recursos para mantener viva a la empresa hasta el 9 de febrero de 2012, fecha del término concursal.

 El señor Yúdico habló del pasivo laboral, de los 265 MDD que le fue otorgado como quita a Azcárraga en la venta de la CMA, y que nos deben a los trabajadores finalmente, el Secretario General de ASPA hizo una breve semblanza del estado actual, comentó del encuentro que tuvo con los diputados encargados del caso Mexicana, se está trabajando con ellos para que el Congreso tome cartas en el asunto de Mexicana y presionar al gobierno federal.

 Fue enfático en que para ASPA de México la palabra quiebra en este momento no cabe y, que de decretarse ahí, no terminaría nuestra lucha, hizo un llamado a la unión de los tres sindicatos y personal de confianza para salir triunfantes en nuestra lucha.

 Compañeros, esta Delegación haciendo eco de lo expresado por el Juez y el Secretario General, da la pauta para seguir unidos y con la fe de seguir luchando para alcanzar nuestro objetivo.

 Reciban un fuerte abrazo.

 POR UNA ASPA UNIDA Y FORTALECIDA
 Delegación CMA