Mexicana de Aviación sigue vive y aún recibe ingresos: Badín
01 de Diciembre de 2011 • 16:54hs • actualizado 18:13hs
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Ciudad de México.- Mexicana de Aviación cuenta con siete aviones que están en posesión de Bancomext, y recibe ingresos mensuales de tres fuentes: la base de mantenimiento (MRO), recintos fiscalizados y de cuentas por cobrar que parecían incobrables, aclaró Gerardo Badín, conciliador y administrador, desmintiendo los dichos de Javier Lozano, secretario del Trabajo, quien afirmó esta semana que los activos de la aerolínea "se están acabando".
Badín explicó que con esos recursos la empresa alcanza a solventar obligaciones como las nóminas de alrededor de 700 empleados, los pagos al IMSS e Infonavit, las refacciones de aeronaves, y el pago correspondiente a los aeropuertos estadounidenses para garantizar la propiedad de las rutas y slots, etcétera.
Miguel Ángel Yúdico, líder de los trabajadores de tierra, dijo por su parte que los trabajadores exigieron ante el conciliador que se le pida al titular del Trabajo explicar "de dónde saca que son menos los activos, pues lo único que nos damos cuenta es que no quiere que regrese a volar Mexicana".
Fernando Perfecto, líder de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México (ASPA), dijo que el tema de los activos es de importancia secundaria, pues lo "más importante (es) conocer cuál es la situación real de la aerolínea que todavía sigue viva".
Badín confirmó también que existen cuatro grupos de inversionistas que mantienen su interés por recapitalizar a la aerolínea: Med Atlántica, Union Swiss, Lobo y otro más cuyo nombre no quiso revelar por confidencialidad.
No obstante, de acuerdo con Maricarmen Cortés y Marco Mares, Alejandro Valenzuela, director de Banorte, uno de los principales acreedores, las posibilidades de la aerolínea más antigua del continente no son altas.
Según Valenzuela, los intentos por rescatar Mexicana han sido "poco serios", por lo que es "escéptico" de que se pueda llegar a un "final feliz".
Fuente: Infosel Financiero
01 de Diciembre de 2011 • 16:54hs • actualizado 18:13hs
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Ciudad de México.- Mexicana de Aviación cuenta con siete aviones que están en posesión de Bancomext, y recibe ingresos mensuales de tres fuentes: la base de mantenimiento (MRO), recintos fiscalizados y de cuentas por cobrar que parecían incobrables, aclaró Gerardo Badín, conciliador y administrador, desmintiendo los dichos de Javier Lozano, secretario del Trabajo, quien afirmó esta semana que los activos de la aerolínea "se están acabando".
Badín explicó que con esos recursos la empresa alcanza a solventar obligaciones como las nóminas de alrededor de 700 empleados, los pagos al IMSS e Infonavit, las refacciones de aeronaves, y el pago correspondiente a los aeropuertos estadounidenses para garantizar la propiedad de las rutas y slots, etcétera.
Miguel Ángel Yúdico, líder de los trabajadores de tierra, dijo por su parte que los trabajadores exigieron ante el conciliador que se le pida al titular del Trabajo explicar "de dónde saca que son menos los activos, pues lo único que nos damos cuenta es que no quiere que regrese a volar Mexicana".
Fernando Perfecto, líder de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México (ASPA), dijo que el tema de los activos es de importancia secundaria, pues lo "más importante (es) conocer cuál es la situación real de la aerolínea que todavía sigue viva".
Badín confirmó también que existen cuatro grupos de inversionistas que mantienen su interés por recapitalizar a la aerolínea: Med Atlántica, Union Swiss, Lobo y otro más cuyo nombre no quiso revelar por confidencialidad.
No obstante, de acuerdo con Maricarmen Cortés y Marco Mares, Alejandro Valenzuela, director de Banorte, uno de los principales acreedores, las posibilidades de la aerolínea más antigua del continente no son altas.
Según Valenzuela, los intentos por rescatar Mexicana han sido "poco serios", por lo que es "escéptico" de que se pueda llegar a un "final feliz".
Fuente: Infosel Financiero