09 diciembre 2011

DEL CORREO DEL BLOG

Hubo uno contra el IMSS por mil mdp: Senado
Instan a denunciar ante la PGR fraudes de la aerolínea

 
 
 

2011-12-09•Negocios
 

El Senado pidió al IMSS, a la Profeco y otras dependencias que conozcan de actos fraudulentos cometidos por accionistas, administradores o representantes legales de Mexicana de Aviación, a presentar sus denuncias ante la PGR.

Advirtió que la quiebra de la aerolínea afectó de manera importante a la industria aeronáutica nacional y a los sectores económico y turístico, por lo que urge esclarecer su manejo por parte de sus accionistas mayoritarios, directores generales y administradores.

En el dictamen avalado, el pleno senatorial lamentó que el gobierno federal no haya impulsado acciones decididas para castigar los fraudes cometidos por los dueños de la compañía.

Luego de dos años el Servicio de Administración Tributaria, presentó una denuncia contra el Grupo Posadas, que preside Gastón Azcárraga y ex dueño de la línea aérea, por retener ilegalmente más de 100 millones de dólares de impuestos, agregó.

Además de un fraude por más de mil millones de pesos, derivado de las cuotas que dejaron de pagar al IMSS.

El órgano legislativo recordó que en septiembre de 2010 aprobó una iniciativa específica para garantizar los derechos de Compañía Mexicana de Aviación y sus filiales, el cual aún continúa pendiente en la colegisladora.
México • Notimex