30 noviembre 2011

DEL CORREO DEL BLOG

Sr. Ricardo Del Valle
Secretário General
ASSA  DE  MEXICO
P R E S E N T E

Por medio del particular, nuevamente traigo a tu atención, la injusta situación que vivimos los sobrecargos que nos jubilamos durante el cierre de operaciones de MEXICANA. Como te comenté en mi primer escrito que te envié a fines del mes de Agosto, todavía no se nos llama a firmar a la JFCA, no se nos ha pagado nuestro finiquito, y no se nos ha hecho entrega de nuestro ANEXO "A".
Con independencia  de que la compañía regrese a volar ó se declare en quiebra, tu bien sabes, que los trámites arriba descritos, son obligatorios y el Sr. Gerardo Badín, Administrador Unico de la Empresa, ha incurrido en una gran serie de violatorias a la Constitución y a la Ley Federal Del Trabajo.  Pero aún peor me parece, que ASSA como nuestro sindicato, se ha mostrado renuente a apoyarnos exigiendo que la empresa cumpla con estas obligaciones administrativas y en apego a la ley.
Te he llevado dos escritos a tu oficina, y no he recibido respuesta, aunque sea por educación.

Tu predecesora en el cargo, nos ocultó y nos manipuló mucha información, de verdad espero que tu y la representación a tu cargo, no estén siguiendo la misma línea.  Es notorio que cuando se te dirige un escrito, nunca respondes, y aprovecho para comentarte que la comunicación via Facebook no es un canal institucional, y a estas alturas, ASSA de MEXICO ya debería tener su página oficial en Internet.

Por este medio, lo que busco-una vez más- es exigir lo que por derecho y por ley nos corresponde,  Te invito a que leas los estatutos y así te daras cuenta que lo primero que se menciona, es que el sindicato está para velar por los derechos y las grantías laborales de sus agremiados.  Te exhorto, tanto a tí como al resto de la representación sindical, a que cumplan con ello, recordandote a la vez, que el puesto que ocupas, es por que la base te otorgó su voto de confianza, y en la única asamblea que hemos tenido con ustedes, mencionaste que estaban trabajando por y para nosotros, pero honestamente, parece que fuera todo lo contrario.
Mis compañeros y yo seguimos en espera de que se nos entregue nuestra documentación, y de que nuestro sindicato cumpla con su trabajo.

Atentamente
Raúl F. Arreola Aznar
Sobrecargo Jubilado
CMA