15 noviembre 2011

DEL CORREO DEL BLOG

De no invertir Barona, juez amplió tiempo: ASPA. Con Ricardo Rocha
15 de Noviembre, 2011


Fernando Perfecto declaró que esperan para mañana a las 9:00 horas se esté concretando la transferencia de los 400 millones de dólares asignados para Mexicana, tal como lo ha señalado el empresario mexicano Iván Barona. Asimismo, el juez del concurso mercantil también ha pospuesto la fecha para recapitalizar a la aerolínea.

 Fernando Perfecto, secretario general de Asociación Sindical de Pilotos Aviadores, declaró que esperan para mañana a las 9:00 horas se esté concretando la transferencia de los 400 millones de dólares asignados para Mexicana, tal como lo ha señalado el empresario mexicano Iván Barona.

En entrevista con Ricardo Rocha, Fernando Perfecto detalló que el juez del concurso mercantil también ha pospuesto unas semanas la fecha para recapitalizar a la aerolínea y no se declare en quiebra.

"Para los trabajadores es una determinación que nos ayuda a esperar que el día de mañana, repito, se concrete esta transferencia o disponibilidad de fondos para Mexicana y ahí pues todavía hay mucho trabajo que hacer", manifestó.

Aunque para el secretario de ASPA, no se tiene confianza en el Gobierno Federal, desde el viernes de la semana pasada se ha notado una actitud diferente, en especial de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, en cuanto a la situación de Mexicana; sin embargo, dijo que los trabajadores seguirán haciendo presencia permanente hasta no estar seguros de la congruencia en cuanto a las acciones del Estado Mexicano.

"Debería cumplirse este plazo más tardar mañana, es un plazo no legal, es un plazo convencional (…) y entonces de este modo que el señor Barona concrete esa inversión y bueno pues como bien se menciona, también si hay algún otro grupo de inversionistas interesados, que aparentemente todavía hay alguno, pues este tiempo que determina el juez, abre la posibilidad también de aceptar alguna otra oferta-alternativa", concluyó.

ohj