15 noviembre 2011

DEL CORREO DEL BLOG

Arriban de Dubai y Suiza los recursos para Mexicana
Dennis A. García |  Negocios     2011-11-15  | Hora de creación: 23:35:49| Ultima modificación: 23:35:49



Combustible. Afirman que inyectarán 400 mdd a la aerolínea. Notimex





 El potencial inversionista de Mexicana de Aviación, Iván Barona, inició ya la transferencia de recursos para el rescate de Mexicana de Aviación, según informó el propio empresario al Sindicato Nacional de Trabajadores de Transportes, Transformación, Aviación, Servicios y Similares (SNTTTASS).

 Así lo reveló el secretario general de este sindicato, Miguel Ángel Yúdico, quien en entrevista televisiva dijo que de concretarse la inversión de los 400 millones de dólares en 48 horas, la aerolínea reiniciaría operaciones el 15 de diciembre.

 En tanto, el juez federal Felipe Consuelo Soto, ordenó a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) definir la fecha en que vence el plazo para rescatar a Mexicana de Aviación y entregar el cómputo correcto de la prórroga de 90 días que otorgó en marzo pasado.

 Y es que el juez 11 en Materia Civil en el Distrito Federal enfatizó que existe una incongruencia entre la certificación emitida por la SCT respecto del término de los 90 días concedidos como prórroga para el periodo de conciliación de concurso mercantil, y la resolución que señala que son días hábiles.

 Consuelo Soto explicó que hasta el momento el estado del procedimiento de conciliación continúa igual, por lo que para él, el plazo para la conciliación finaliza este 16 de noviembre, sin embargo advirtió un cómputo irregular que podría extender el vencimiento de la prórroga.

 Una vez que la SCT informe sobre los días precisos del plazo, el juez Consuelo Soto señaló que estará en posibilidades de establecer si la fecha límite para la conciliación vence el 16 de noviembre o se extenderá unos días más.

 Por lo tanto, continuó, los 185 días que se concedieron en el primer periodo y los 90 siguientes que se concedieron de prórroga deben ser computados como hábiles, por lo que se deja sin efectos el cómputo realizado por la SCT en fecha anterior, y tendrá que definir otro en las próximas horas.

 El juez consideró que no se descarta la posibilidad de que la prórroga para el rescate de Mexicana de Aviación se extienda más días, lo que avaló en junio debido a que consideró un hecho notorio que la empresa, es una de las más importantes líneas aéreas del país.